De los nueve campeones mundiales que tiene México en la actualidad, Christian “Chispa” Medina será el primero en ver acción.
Será el 6 de febrero en Guadalajara, Jalisco, donde el Chispa Medina realice la primera defensa del campeonato de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ante un compatriota.
Adrián “Gatito” Curiel será el oponente que buscará destronar a Medina y poner fin a su reinado en las 118 libras.
“El regreso a casa. El tapatío Christian Medina realiza la primera defensa de su
título gallo de la OMB frente a Adrián Curiel, el 6 de febrero”, informó la promotora Matchroom Boxing.
La noticia se confirmó apenas unas horas después de que Medina firmara un contrato de promoción con Eddie Hearn.
“Otro campeón del mundo en nuestro establo. Le damos la bienvenida al campeón mundial gallo OMB, Christian Medina, al equipo de Matchroom”, se anunció este sábado más temprano.
The Homecoming 🇲🇽
Guadalajara’s own Christian Medina makes the first defense of his @WorldBoxingOrg Bantamweight Title against Adrian Curiel Feb 6 👑 #MedinaCuriel live on @DAZNBoxing pic.twitter.com/huYuK0vitF
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) January 3, 2026
Gatito Curiel, el primer retador para “Chispa” Medina
Medina se proclamó campeón del mundo apenas el 14 de septiembre, cuando consiguió un triunfo contundente para su coronación.
Fue con un nocaut en el cuarto asalto ante el japonés Yoshiki Takei para despojarlo del cetro de manera contundente.
Así, en su estreno como campeón ante su gente se medirá con un ex campeón mundial como el Gatito Curiel.
Adrián, quien tuvo en su poder el título minimosca de la FIB, lo perdió en su primera defensa ante Sivenathi Nontshinga, a quien se lo había arrebatado meses antes.
Subió al peso mosca y tuvo dos peleas, una derrota y un triunfo, y en su última presentación volvió a subir de peso para imponerse a Johan Rubio.
Ahora tendrá la oportunidad de ganar un título del mundo en una segunda categoría, pero enfrente estará un motivado Chispa Medina.






