Javier “Vasco” Aguirre exhibe en su rostro estar contento por los triunfos por el mismo marcador de 1-0 sobre Panamá, el pasado jueves, y Bolivia, este domingo, y más porque cumplió con su objetivo de ver bajo presión a sus convocados.
A la conclusión del triunfo sobre la representación de Bolivia, en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Javier “Vasco” Aguirre acudió a la conferencia de prensa para decir que cumplió con su objetivo de observar solamente jugadores que participan en la Liga MX.
“Estos partidos fueron programados para eso, para buscar jugadores que nos puedan aportar o ayudar a la base que ya tengo en mente”, empezó a decir Javier “Vasco” Aguirre.
El entrenador no cambia su discurso de que necesita ver la capacidad y los “tamaños” de los jugadores que convoca y en ello dijo estar “contento que 4 o 5 jóvenes que aparecieron para la Selección Nacional, no me defraudaron”.
“De alguna forma sí me sirvió muchísimo estos dos partidos para sacar conclusiones. Más allá del resultado era someter a jugadores en un ambiente, a un campo, a un balón y a un arbitraje distintos, que no estuvieran cómodos, que demostraran que a pesar de las adversidades tienen capacidades y tamaños para estar en Selección Nacional”, expresó el “Vasco” Aguirre.
Me pueden engañar: “Vasco” Aguirre
Reiteró la importancia de estos dos encuentros por exponer a sus convocados a condiciones diferentes a la comodidad de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
“Te pueden engañar con un buen entrenamiento y no ves al verdadero jugador”, dijo Javier “Vasco” Aguirre ante el hecho de haber realizado una concentración en el CAR en lugar de haber viajado a Panamá y a Santa Cruz de la Sierra Bolivia.
También comentó que a veces no resulta con tanta claridad el ver a los jugadores en los partidos de sus clubes en el campeonato mexicano.
Te puede interesar: Renata Zarazúa regresa a México y jugará en Mérida
Lamentó no poder dar oportunidad a jugadores de estar en la cancha en estos dos encuentros ante panameños y bolivianos, como es el caso de Iker Fimbres.
“No hay mala intención”, dijo Javier “Vasco” Aguirre al respecto, al argumentar que son decisiones que toma para dar claridad al grupo en la cancha.
El próximo partido de la Selección de México está programado para el miércoles 25 contra el representativo de Islandia, en el Estadio La Corregidora de Querétaro.






