David Benavidez está dispuesto a ir a la guerra contra Anthony Yarde y defender el título unificado de los semicompletos.
Con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su poder, Benavidez los pondrá en juego ante Yarde.
La pelea será la estelar de la velada que se realizará en Riad, Arabia Saudita, una noche con cuatro títulos en juego.
Pero el pleito entre los semicompletos es el más destacado y con Benavidez como el gran favorito para triunfar.
Los dos pugilistas subieron a la báscula este viernes y Benavidez pesó 174.3 libras, mientras que el retador lo hizo en 173.9.
Ambos quedaron en condiciones de pelear por los campeonatos de las 175 libras y, aunque es favorito, David no subestima a su rival.
“Definitivamente no lo estoy subestimando y nunca he subestimado a nadie. Por eso estoy en la posición en la que estoy ahora”, dijo David.
“Le he dado a Anthony todo el respeto que merece y lo he estudiado, estoy listo para esta pelea y para lo que él trae al ring”, afirmó.
El campeón mundial de sangre mexicana le gusta el intercambio de golpes, proponer la pelea y arriesgar, y eso está dispuesto a hacer.
“Mi objetivo es dominar, pero pase lo que pase, estoy listo para ello. Si se convierte en una guerra, lo haré. Voy a darle a todos una guerra”, agregó.
Leer: Benavidez considera que la mayor pelea sería la suya contra Canelo Álvarez
Yarde quiere por fin coronarse cuando enfrente a David Benavidez
Yarde, por su parte, tendrá su tercera oportunidad de título y quiere, por fin, convertirse en campeón mundial.
Perdió contra Sergey Kovalev y ante Artur Beterbiev, pero cree que está listo y que aprendió lo suficiente.
“No me importa quién sea porque para mí, cuanto mejor sea el peleador al que me enfrente, mejor será la recompensa. Se trata de legado”, concluyó.







