La función del fin de semana del 5 de mayo no tendrá a Saúl “Canelo” Álvarez, pero sí a dos mexicanos que prometen robarse el show.
David Benavidez, nacido en Estados Unidos pero de padre mexicano, enfrentará a Gilberto “Zurdo” Ramírez en la T-Mobile Arena el 2 de mayo.
El Zurdo Ramírez pondrá en juego el título unificado AMB-OMB de peso crucero ante el Monstruo Mexicano, y se espera una guerra.
Ambos pugilistas se vieron las caras por primera vez y, a poco más de dos meses, se declararon listos para dar una pelea digna de la tradicional fecha.
Benavidez asegura que está muy cerca de convertirse en la cara del boxeo, y para dar un paso más está obligado al triunfo y a lucir.
«Siento que estoy al borde de convertirme en la cara del boxeo. Y si el Zurdo gana, su valor se dispara. Hay grandeza al otro lado de ese túnel para ambos. Así que vamos a llegar extremadamente preparados”, dijo Benavidez.
El Monstruo Mexicano recordó que leyendas como Julio César Chávez y Óscar de la Hoya estelarizaron en esa fecha, y ahora será su turno.
Sobre todo porque ellos nunca aceptaron rivales fáciles, y la pelea entre Benavidez y el Zurdo para nada lo es.
«En toda la historia de las peleas del Cinco de Mayo, hemos sido testigos de boxeadores tremendos como Óscar (de la Hoya) y (Julio César) Chávez. No solo grandes peleas, sino también guerras. Porque ellos nunca aceptaron combates fáciles. Eso es lo que estamos haciendo nosotros. Somos dos guerreros mexicanos yendo por el título”.
Te puede interesar: Selección Mexicana tiene nuevamente su base en Chivas
Zurdo Ramírez va por la gloria deportiva
El Zurdo Ramírez, quien buscará defender sus títulos, dijo que desde hace años sabía que esta pelea ocurriría y ahora es una realidad.
“Vamos a tener una pelea emocionante, pero al final del día los títulos se quedan con Zurdo. Sabía que esto pasaría eventualmente. Es un sueño hecho realidad. Ahora es el momento adecuado en las 200 libras. Vamos a sentirnos cómodos y estar en nuestra mejor versión”.
Y aunque reconoce la calidad y peligrosidad de David Benavidez, dijo que lo único que buscaba era grandes peleas y esta lo será.
«Él es el monstruo. Es diferente. Solía apabullar a muchos compañeros de sparring. Ahora estamos aquí; somos dos guerreros y estamos haciendo historia. Pero solo quiero ser el mejor, pelear contra los mejores y él es uno de ellos”.






