En espera de su primera pelea del año, David “General” Cuéllar regresará a trabajar bajo la disciplina de su padre.
Tras un 2025 de contrastes, pues llegó su primera gran oportunidad de título del mundo, pero perdió, el General Cuéllar se alista para volver al ring.
Y lo hará de la mano de su padre, David Cuéllar, en espera de enfilarse a una nueva oportunidad de título mundial.
“Yo creo que el regresar con mi papá es una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera”, afirmó el boxeador.
Luego de trabajar en algunas peleas con José “Chepo” Reynoso y Erik “Terrible” Morales, Cuéllar explicó por qué regresa con su padre.
“Porque me doy cuenta de esa conexión que siempre he tenido con mi papá, es la que vuelve a estar aquí y volvemos a agarrar ese estilo agresivo”, dijo.
“Y pues obviamente inteligente arriba del ring, lo que tanto me ha caracterizado. Yo creo que el estar con mi papá me ayuda a explotarlo mejor, a trabajarlo más y se va a notar en las siguientes peleas”, agregó.
Leer: Amanda Serrano luce en casa y defiende título unificado
General Cuéllar asegura que tendrá nueva pelea de título
Fue el pasado mes de febrero cuando el General Cuéllar tuvo la soñada pelea de título del mundo.
Enfrentó en Japón a uno de los mejores pugilistas del mundo, Junto Nakatani, quien lo noqueó en tres asaltos.
En espera de conocer la fecha para su primera pelea del año, que podría ser en el mes de mayo, el General Cuéllar confía en una nueva oportunidad titular.
“Nos estamos preparando para lo mejor, para ir por los mejores. Porque si Dios quiere, vamos otra vez a estar disputando un campeonato del mundo”, concluyó.
David “General” Cuéllar es un pugilista con récord de 29-1, 18 por nocaut, siendo su única derrota la que tuvo ante Nakatani.






