Ciudad de México, 23 oct. (AMEXI).- De Cortazar, Guanajuato, se integra Rodrigo Domínguez a Capitanes de la Ciudad de México, que va jugar por tercer año seguido en la NBA G League.
Rodrigo Domínguez, quien procede de Borregos Tecnológico de Toluca, es la punta de lanza en el programa de Capitanes CDMX, por apoyar el desarrollo del basquetbol en el país.
El objetivo del entrenador Ramón Díaz, es que Rodrigo aproveche la oportunidad, porque en su plan está de que en el transcurso de la temporada 2024-25 haga su debut.
Rodrigo Domínguez es un alero-pívot, tiene una estatura de 2 metros y 7 centímetros, es Licenciado en Estrategia y Transformación de Negocios.

Empezó a jugar basquetbol a los 10 años, nació hace 23 años en Cortazar, Guanajuato. “Es un pueblo que casi nadie lo conoce, está entre Celaya y Villagran”, dijo entre una sonrisa.
A los 15 años partió de su casa para asistir al proyecto de la Academia Conade, la cual, siente, le dio frutos, porque le permitió seguir sus estudios en el Tecnológico de Toluca.
Tenía planes de hacer un postgrado y le llegó el llamado de Capitanes de México y la quiere aprovechar.
“Para mí es un alto de emociones. Todas las alegrías. Es mucho orgullo el tener esta gran oportunidad y el que pueda desarrollarme y conocer a todos estos jugadores que están en el más alto nivel”, compartió.
Todo ha sido un giro de 90 grados, en cuestión de que los entrenamientos son más intensos, a moverse en la cancha, a tener un entrenamiento más personalizado.
Se definió como una simple personas que dentro del juego es muy intensa, siempre busca dar el apoyo al equipo y dar lo mejor de él.
Lee: «El jugador más influyente de todos los tiempos» Dodgers







