En un equipo plagado de estrellas, un canterano de apenas 21 años y que lleva por nombre Gonzalo García, es quien tiene a Real Madrid en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Gonzalo García, quien logró su tercer tanto del torneo, anotó el solitario gol de Real Madrid en la victoria 1-0 sobre Juventus de Turín, un duelo con aroma a Champions y en el que fue mejor el club español.
Así, Real Madrid se mantiene como uno de los favoritos al título y ahora espera oponente en cuartos de final, que será Borussia Dortmund o Monterrey.
Pese a la victoria, el Madrid tuvo minutos complicados, sobre todo en la primera media hora del tiempo inicial.
Randal Kolo Muani, apenas al minuto 7, tuvo la mejor oportunidad para la Juve en un contragolpe, pero en el mano a mano con Thibaut Courtois mandó su disparo por encima de la portería.
El cuadro italiano era el que lucía más peligroso en la cancha del Hard Rock Stadium y el que parecía más cerca del gol.
Francisco Conceicao tuvo otra clara oportunidad, pero su remate se fue a las manos de Courtois.
Real Madrid no generaba peligro en la portería de Michele Di Gregorio y no podía hacerse del control de la pelota.
El equipo merengue mejoró con el paso de los minutos, poco a poco controló la pelota y Aurélien Tchouaméni fue el primero que lo intentó con un disparo fuera del área, pero Di Gregorio desvió a tiro de esquina.
Las más claras del Madrid fueron de Jude Bellingham, quien no pudo rematar de la mejor manera cerca del área chica, y un disparo lejano de Fede Valverde que el portero de la Juve apenas alcanzó a desviar. Real Madrid mejoró en la parte final del primer tiempo, pero se fueron sin goles al descanso.
Leer: ¿A qué hora juega Monterrey contra Borussia Dortmund?
Gonzalo García da el triunfo a Real Madrid
En la segunda parte fue Real Madrid el mejor equipo en la cancha y pronto logró la anotación que los llevaría a cuartos de final.
Un centro preciso al área llegó a Gonzalo García, quien con un certero remate de cabeza venció a Di Gregorio para lograr el tanto de la victoria.
Fue el tercer gol de torneo para Gonzalo García, quien se está haciendo de un sitio en la primera plantilla rumbo a la próxima temporada, y lo está haciendo con grandes actuaciones en un equipo donde está rodeado de estrellas.
Real Madrid mantuvo el control de la pelota y, aunque Juventus tuvo algunas ocasiones, no pudieron igualar el partido.
Kylian Mbappé entró de cambio, precisamente por García, y el francés tuvo sus primeros minutos. Esa fue una buena noticia para el equipo y el delantero francés ahora necesita más tiempo en la cancha.
Real Madrid está en la ronda de los mejores ocho clubes del torneo, obligado a mejorar, pero sigue entre los candidatos al título.