Esteban Mares Castañeda, conocido en el mundo de la lucha libre como Black Terry, falleció este domingo.
A través de diversas redes sociales se confirmó el fallecimiento del luchador y entrenador Black Terry, quien tenía 73 años.
La empresa IWRG fue la que dio a conocer la noticia este domingo por la mañana, por la cual la lucha libre mexicana está de luto.
“IWRG lamentamos el sensible fallecimiento de la leyenda Black Terry”, publicó la empresa en la que el luchador trabajaba como entrenador.
“La Arena Naucalpan está de luto. condolencias para toda su familia y amigos. Hoy nos deja un vacío en el corazón, pero grandes recuerdos arriba del ring. Hasta siempre leyenda Profe Terry”, agrega.
¿De qué falleció Black Terry?
Aún se desconoce las causas del fallecimiento de Esteban Mares, quien dejó un legado importante en la lucha libre.
Nacido en 1952, Black Terry comenzó su carrera profesional en 1973, aunque después usó el nombre de La Gacela y perdió la máscara en 1977 con «El Signo”.
Volvió a usar el nombre de Black Terry y tuvo una carrera exitosa, sobre todo con Los Temerarios, al lado de José Luis Feliciano y Shu El Guerrero.
En su paso por el Consejo Mundial de Lucha Libre también fue parte de los Guerreros del Futuro, él siendo Guerrero Maya.
Fue destacado por su técnica y lucha a ras de lona, lo que era reconocido por sus compañeros y amigos.
En su paso como luchador fue campeón ligero de la UWA e Intercontinental de peso welter de la IWGR.
Lee: El título Intercontinental, “la cereza del pastel” para Penta
Junto a otros luchadores también fue exitoso en su andar en el ring, pues fue campeón nacional de tríos y de parejas de la Arena Coliseo.
Compartió su calidad con las nuevas generaciones, pues era instructor de lucha libre en la Arena Naucalpan. Descanse en paz.