La tenista mexicana Renata Zarazúa sí pudo jugar en el Mérida Open, en la modalidad de dobles, pero tuvo debut y despedida este miércoles.
Zarazúa vive su mejor momento de su carrera como tenista profesional, pues se ubica entre las mejores 70 del mundo, pero una lesión en la rodilla le impidió ver acción en el singles.
Esperó hasta el final para ver si podía competir en dobles y sí pudo, junto a la argentina María Lourdes Carle. Cuando parecían tener todo controlado, les remontaron y las eliminaron.
La estadounidense Sabrina Santamaria y la china Qianhui Tang fueron las vencedoras al imponerse por parciales de 2-6, 6-4 y 10-7, luego de 1:33 horas.
Zarazúa y Carle tuvieron gran comienzo

El Yucatán Country Club vibró con la presencia de Zarazúa, una de las máximas atracciones para la afición y quien respondió de buena forma con la argentina.
Con un juego sólido y buena coordinación, Zarazúa y Carle lograron dos rompimientos, en el tercer y séptimo games, para confirmar su ventaja y enfilarse al triunfo.
Las cosas parecían marchar de la mejor manera para Renata y para María Lourdes, quienes comenzaron igual el segundo set y con rompimiento para el 2-0.
Aunque sus rivales reaccionaron para igualar, Zarazúa y Carle volvieron a concretar otro break para recuperar la ventaja 4-2.
Lee: Mexicanas avanzan a cuartos de final en dobles del Mérida Open
Errores acabaron con el sueño de Zarazúa y Carles
Pero aparecieron fallas y desconcentración que fue capitalizada por Santamaria y Tang, que lograron cuatro games seguidos, con dos rompimientos incluidos, para el 6-4 que mandó al súper tie break.
Zarazúa y Carle le dieron vida a sus rivales y lo pagaron caro, pues Santamaria y Tang se adelantaron 2-0 y luego ampliaron su ventaja a 5-1 y 7–2.
Renata Zarazúa y María Lourdes Carle lucharon hasta el final, pues incluso salvaron dos match point y se acercaron 7-9, pero la estadounidense y la china no perdonaron más y resolvieron el juego.
Así, Renata Zarazúa tuvo debut y despedida en el WTA 500 de Mérida, y aunque pudo presentarse ante su gente y dar una buena actuación, no le alcanzó y fue eliminada.