En la etapa más emocionante y clave, el mexicano se comportó combativo y dio un paso importante hacia el título.
Fue un día clave para las aspiraciones generales de todos los protagonistas de la gran vuelta.
La etapa 15 del Giro de Italia se vistió de protagonismo y así lo tomaron los ciclistas latinoamericanos, los cuales se trenzaron en una lucha estratégica y peliaguda.
Batalla memorable de 219 kilómetros, en las alturas del Monte Grappa, donde la montaña volvió a dictar sentencia.
Entre ellos estuvo el mexicano Isaac del Toro que volvió a demostrar temple y fortaleza, resistiendo los ataques de los ecuatorianos y colombianos para conservar, una jornada más la codiciada maglia rosa de líder de la clasificación general.
En ese exigente ascenso emergió la figura del español Carlos Verona, quien impuso un ritmo demoledor en el tramo final, ganador en solitario tras una escapada de 41 kilómetros.
Te puede interesar: México tiene nuevo campeón mundial de boxeo y es Willibaldo García
Mientras que Del Toro sostuvo el pulso ante la presión sudamericana y dio un paso más en su sueño de hacer historia, pues sigue siendo el favorito y saca casi 1 minuto y medio al español Juan Ayuso (UAE), que tuvo que cambiar de bicicleta a falta de 100 kilómetros y casi 4 minutos a Primoz Roglic, campeón del 2023, hundido en el último puerto.
Este lunes, la última jornada de descanso antes de la recta final, al que le restan cuatro grandes etapas de montaña y un final emocionante con Isaac del Toro como gran favorito para terminar campeón en la gran Vuelta en Roma, el próximo 1° de junio.







