Isaac Del Toro, de 21 años, venció por segunda jornada consecutiva en el Tour de Austria, tras aventajar en cinco segundos al estadounidense Andrew August, del INEOS Grenadiers al que superó en los últimos metros de la etapa y en siete segundos a su compañero Großschartner, mientras que el irlandés Archie Ryan, del EF Education, cruzó la línea de meta en cuarto lugar a quince segundos.
Su victoria fue muy parecida a la que hizo en Milano-Torino hace un mes, así, un cierre emocionante.
El mexicano, capitán del UAE Team Emirates esperó el momento justo y a 200 metros de la meta, lanzó un sprint brutal que le permitió cruzar en solitario con un tiempo de 3:39:27 y así reducir la diferencia con su compañero de equipo a 3 segundos.
Se mantiene entre los líderes
Ver esta publicación en Instagram
Del Toro supo mantenerse entre los líderes durante gran parte del recorrido y eligió el momento exacto para lanzar un ataque.
El nacional continúa su ascenso como una de las promesas más firmes del ciclismo profesional. Confirma su nivel competitivo en el circuito europeo.
“No fue el mejor día para todos, fue muy loco por la lluvia, pero lo logramos. Ahora tenemos grandes expectativas y estamos felices por estar en esta competencia”, declaró Del Toro al finalizar la etapa.
Parece que de aquí en adelante será un paseo para UAE con victoria casi asegurada dado que los otros equipos decidieron mandar equipos B.
Después de todo, el Tour de Austria es de categoría 2.1, la más baja en la que pueden participar equipos WorldTour.

Te puede interesar: Quién es Yamileth Mercado, la boxeadora mexicana que peleará en la función de Jake Paul
Además de acercarse al liderato de la clasificación general, gracias a este triunfo Isaac Del Toro ya es primero en la carrera por el maillot verde de la regularidad, y el maillot blanco al mejor joven.
Se viene la cuarta etapa que recorre de Innsbruck a Kühtai, se trata de la jornada más compleja y pesada de todo el tour.
Cuenta con 3.500 metros de desnivel y un final en alto. El Tour de Austria 2025 tiene cinco etapas en total y le restan dos jornadas cruciales: las etapas que definirán al campeón de la clasificación individual y por equipos.
