Por Ricardo Blancas
Ciudad de México, 2 abr. (AMEXI).- Pese a que el América logró una cómoda ventaja de 4-0 sobre el New England Revolution, el técnico de Águilas, el brasileño André Jardine descartó que esté definida la serie.
La próxima semana se va a desarrollar el encuentro de vuelta en casa de Águilas, por el pase a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“No (está definida), este es un partido de 190 minutos, tenemos experiencias que nos hablan que hay que jugar todo el tiempo con total concentración, respetando”, dijo tras la conclusión del juego en el estadio de New England.
Agregó que el cuadro estadunidense es un rival que siempre buscó el gol, no lo encontraron, porque no le salieron las cosas bien, porque “fuimos dominantes, pero el duelo sigue abierto y el duelo de vuelta será muy duro”.
En conferencia de prensa el estratega indicó que es muy importante aprender de lo sucedido en semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX y de la serie anterior en esta competencia frente a las Chivas de Guadalajara.
“Vamos a ver si aprendemos con experiencias pasadas, a ver si este duelo cerramos de mejor manera respecto a esos duelos con San Luis y con Chivas”, apuntó.
Así mismo, aceptó que le sorprendió lo amplio del marcador, ya que enfrente estuvo un rival que tiene mucha calidad, pero que lo importante es que fueron certeros frente al marco rival.
“Sí me sorprendió, esperaba un juego equilibrado, duro, para mi New England tiene un equipo muy físico, intenso, que no es fácil de enfrentar”, analizó.
Abundó que “fuimos contundentes y eso hace toda la diferencia, porque hay veces que controlas el juego y no la metes».
Por ello indicó que «este es un partido que podemos guardar en la memoria en el sentido de pensar, planear y ejecutar de manera perfecta”.







