Alexis Vega se convirtió en héroe y Paulo Dias «Paulinho» firmó la obra y Diablos Rojos de Toluca quemó a Rayados de Monterrey, para calificar a semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX de fubol varonil.
Alexis Vega hizo un golazo en jugada individual al minuto 29 y Paulinho le puso la cereza al pastel con anotación en el 68, mientras que Roberto de la Rosa descontó al 47.
De esta forma Diablos Rojos de Toluca ganó 2-1 y con marcador global de 4-4 y mejor posición en la tabla general, la número uno por la octava de Rayados, calificó a la ronda semifinal.
Marcador en contra y expulsión
El partido inició con un cambio obligado en el 11 inicial de Diablos Rojos de Toluca, por la lesión de un dedo en una de las manos del portero Pau López y en su lugar entró Luis García.
Rayados de Monterrey tuvo ligero dominio sobre el medio campo, aunque a la ofensiva se encontró con una barrera y no pudo gestionar buenas conexiones para gol.
En la lucha por el balón hubo pierna fuerte y el árbitro Fernando Hernández tuvo que sacar tarjetas amarillas y en el minuto 21 mostró la roja a Helio Nunes “Helinho”, por una falta por atrás sobre Gerardo Arteaga.
Todo se complicó para Diablos Rojos de Toluca, con el marcador global en contra de 3-2 y ahora la inferioridad numérica.
Apareció el héroe Alexis Vega
Luego se dio la combinación perfecta entre el portero Luis García y el habilidoso Alexis Vega.
En el minuto 27 hizo Luis García un despeje largo a la izquierda y Alexis Vega controló, avanzó con recorrido hacia el centro y casi sobre línea de meta mandó diagonal retrasada para el goleador Paulo Dias “Paulinho”, quien remató, pero el balón pegó en la base del primer palo.

Dos minutos después volvió hacer Luis García su despeje largo a la izquierda, el experimentado defensa Stefan Medina no hizo contacto con el balón, Alexis Vega la bajó con el pecho, avanzó con recorrido al centro perseguido por Medina, pasó entre dos defensas y luego disparó por abajo para mandar la de gajos al fondo de la cabaña de Rayados de Monterrey.
¡Qué locura lo de Vega!😤🔥
Hoy es el partido 250 de Alexis en nuestra liga y vean nada más cómo lo festejó.@TolucaFC 1-0 @Rayados 👹🆚🤠#CuartosDeFinalVuelta #LaFiestaDeLaAfición @BBVA_Mex. pic.twitter.com/4WrVgF2NdI
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 11, 2025
Estalló la locura en la cancha con eufórico festejo de Alexis Vega y compañía y también en las gradas del Estadio Nemesio Díez, porque con el 1-0 y el 3-3 global tenía Diablos Rojos de Toluca el boleto semifinal en las manos, por mejor posición en la tabla general.
Alexis Vega fue un “demonio”, al hacer más estragos en la defensiva de Rayados de Monterrey y al minuto 45+2 volvió a llegar por izquierda y realizó potente disparo que el arqueró desvió.
Rayados volvió a la vida
Apenas inició el segundo periodo y cayó un valde de agua helada sobre Diablos Rojos de Toluca, con gol de Roberto de la Rosa, quien realizó disparo y el balón fue desviado por Andrés Pereira, para el 1-1 y 4-3 a favor de Rayados de Monterrey, al minuto 47.
Diablos Rojos de Toluca no se rindió y Alexis Vega realizó disparo que apenas se fue arriba del travesaño, mientras que José de Jesús Corona llegó por derecha y realizó incómodo remate que Luis García contuvo, al 61.
Paulinho glorioso
Rayados de Monterrey, a pesar de la superioridad númerica, se echó un poco para atrás y al minuto 68 cobró Diablos Rojos de Toluca tiro de esquina por izquierda, Marcel Ruiz «peinó» con la cabeza y Paulinho metió la testa y mandó la redonda al fondo de la meta de los visitantes.
Lee: Toluca, está que se lo “lleva el Diablo” en otra liguilla
Otra vez fue aquello la locura, porque Diablos Rojos de Toluca le arrebataba el boleto semifinal a Rayados de Monterrey, pues al estar 2-1 y 4-4 global pasaba por la mejor posición en la tabla general.
¡Explotó el Infierno con el gol de Paulinho! 🏟️❤️🔥 pic.twitter.com/ImgFUKgPje
— Toluca FC (@TolucaFC) May 11, 2025
Los minutos finales fueron no aptos para cardíacos, porque Rayados de Monterrey atacó y en más de una acción se salvó Diablos Rojos de Toluca, que estuvo cerca de festejar el tercer gol de la noche mediante disparo de Jesús Gallardo, pero el arquero hizo la gran desviado.
El árbitro Fernando Hernández hizo sonar su silbato por última vez en el encuentro y nuevamente se desató la locura en el Estadio Nemesio Díez y esta noche sigue la fiesta de los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directivos.