Diablos Rojos de Toluca y Paulinho llevaron el infierno al Estadio Jalisco, para derrotar por 3-2 a Zorros del Atlas, en un muy vistoso partido, de la jornada 15 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Paulinho, Paulo da Silva, marcó en los minutos 14, 24 y 77, y El Mudo, Eduardo Aguirre, puso al Atlas en la pelea con anotaciones en el 30 y 45.
El dramatismo, los nervios crispados y los pelos de punta acompañan al Atlas en este torneo y en este partido no fue la excepción.
Y más cuando Diablos Rojos de Toluca trasladó el infierno al Estadio Jalisco y con un Paulinho, Paulo da Silva, encendido, primero con un remate, al minuto cuatro, que desvió Camilo Vargas.
Luego, al minuto 14, con su primer gol del encuentro, con disparo raso desde el lindero del área grande que surcó el centro para superar la tendida del arquero, para el 1-0.
Diablos Rojos de Toluca continuó como amo y señor del territorio rojinegro y en un tiro libre llegó en rebote el balón a Juan Domínguez, quien tocó a su izquierda a un solitario Paulinho, quien mandó a dormir la de gajos, para el 2-0, al minuto 24.
Todo se configuró para una goleada, por la deficiencia defensiva de Atlas y por su poca generación a la ofensiva y la alianza de Paulino con el gol, para alcanzar en la tabla de goleo individual a Diber Cambindo, de Necaxa, con 11 festejos.
Apareció El Mudo
Y de pronto apareció “El Mudo”, Eduardo Aguirre, con un soberbio tiro libre, cargado un tanto a la izquierda, en el fondo el arquero dio pasos atrás, saltó sin éxito y el balón pegó en la parte interna de la horquilla derecha y el balón terminó metiéndose para el 1-2, al minuto 30.
El Mudo continuó con esa característica técnica para patear el balón y realizó un disparo de media distancia que el arquero desvió.
Al minuto 45, en un tiro por derecha, metieron la cabeza Uros Durdevic y Eduardo López por segundo poste, el balón quedó en el rechace al palo derecho, donde El Mudo remató de cabeza e igualó 2-2.
Diablos Rojos de Toluca volvió al dominio ofensivo con el segundo tiempo y la tarjeta roja rondó en contra de los rojinegros del Atlas en dos acciones sobre la frontera de lo permitido.
Lee: ¿Ya conoce los tres Póster Oficial de México en la Copa del Mundo 2026?
La noche de Paulinho
Pero los atlistas volvieron a tener un descuido en su zaga, en el minuto 77, porque Hugo Nervo fue superado por Paulinho, quien remató con la cabeza y mandó a dormir la de gajos en las redes de la portería de la cabaña local, para el 3-2.
De esta forma, Paulinho ya es líder de goleo individual y quiere la segunda corona, en virtud que ganó la primera en el Apertura 2024 con 13 anotaciones.
Los rojinegros del Atlas cerraron con fuerza ofensiva, pero ya no pudieron marcar otra vez y por ello se llevaron la derrota.
La victoria puso a Diablos Rojos de Toluca, por el momento, en primer lugar de la tabla general, con 33 puntos, mientras que Atlas sufrió la séptima derrota y se quedó con 14 unidades.