Esta noche tuvo Diablos Rojos del México la combinación perfecta, buen trabajo de pitcheo y el bateo creciente, para ganar también el segundo juego de la Serie del Rey, de la Liga Mexicana de Beisbol, por 12-1 sobre el visitante Charros de Jalisco.
Justin Courtney, quien fue el ganador, Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, Juan Carlos Mejía y Deolis Guerra prácticamente anularon el bateo de Charros de Jalisco, que pegó espaciados 8 hits.
A la ofensiva destacaron Allen Córdoba con su jonrón y cuatro carreras producidas, así como Juan Carlos Gamboa y Carlos Pérez, con tres anotaciones generadas.
De poco a poco se calentó el bat
En la tercera entrada, luego de dos outs, Allen Córdoba pegó sencillo a jardín izquierdo y Robinson Canó conectó doblete al prado derecho y Córdoba llegó a toda velocidad al plato, para romper el cero con la primera carrera del encuentro y ventaja para Diablos Rojos del México por 1-0.
El pitcher escarlata Justin Courtney sacó los dos primeros outs del inicio del cuarto episodio, pero luego Mateo Gil llegó a primera base con hit sencillo por jardín derecho y en seguida, el lanzador, otorgó base por bolas a Willie Calhoun.
A continuación, Donny Sand pegó sencillo rodado al sendero izquierdo y Mateo Gil marcó la carrera del 1-1.
El abridor Zac Grotz, quien mantuvo el duelo de pitcheo, envió una bola cómoda para Allen Córdoba, quien dio toletazo y envió la esférica a las gradas entre el jardín izquierdo y central y Diablos Rojos volvió a ponerse adelante, ahora por 2-1, en la quinta entrada.
Grotz continuó con su mal momento y finalizó su participación con una base por bolas a José Pirela y dejó las bases llenas, para que el relevista Andrew Pérez, con tres lanzamientos, ponchara a Rio Ruiz y así apagó el fuego de Diablos Rojos del México.
La fatídica séptima entrada
Continuaron los problemas de pitcheo de Charros de Jalisco en la séptima entrada, cuando Rio Ruiz conectó una línea, el jardinero derecho Kyle Garlick no se pudo quedar con la bola y José Marmolejos anotó para el 3-1.
Y ahora sí llegó el bateo oportuno que continuó Carlos Pérez, quien dio el batazo, la bola fue desviada por el lanzador y se fue a jardín central, situación que aprovecharon José Pirela y Rio Ruiz, quienes registraron el 5-1.
Juan Carlos Gamboa pegó doblete al jardín derecho y marcó Pérez el 6-1.
La octava también fue fatidica
En la parte baja de la octava entrada se escucharon los cantos de la afición escarlata, en pleno disfrute de la explosión ofensiva de su equipo, con sencillo de Carlos Pérez para enviar a la registradora a Julián Ornelas y el 7-1.
Después, Juan Carlos Gamboa conectó sencillo que mandó al plato a Marmolejos y Río Ruiz y ampliar la ventaja a 9-1.
El remache de bateo lo dio Allen Córdoba con triple al jardín central y llegaron al pentágono Carlos Pérez, Gamboa y Sepúlveda, para lo que fue el definitivo 12-1, ante unos aficionados locos de contentos.
Para el viernes está programado el descanso y la Serie del Rey se reanuda el sábado en la casa de Charros de Jalisco.