En división de honores finalizó la doble cartelera ayer entre Diablos Rojos del México y Conspiradores de Querétaro.
En el primer choque, la tropa roja se impuso 8-5 y más tarde perdió 7-0 ante Conspiradores que impusieron su bateo y pegaron cuatro jonrones.
Primer juego
Diablos abrió la pizarra en la apertura del primer inning con sencillo productor de dos carreras de Julián Ornelas y fly de sacrificio de Arístides Aquino; sin embargo, Conspiradores respondió en la parte baja con cuadrangular de tres carreras de Yurisbel Gracial, que empató el juego.
La tropa visitante volvió a atacar en el segundo rollo para retomar la ventaja. Juan Carlos Gamboa pegó jonrón solitario, y más adelante, José Rondón se fue para la calle con dos en base, para poner el score 7-3.
Querétaro recortó distancia en la tercera con vuelacercas de Henry Urrutia, que se llevó por delante a Yurisbel Gracial.
En la quinta los escarlatas recuperaron esa anotación con sencillo remolcador de Robinson Canó, dejando cifras definitivas.
La victoria correspondió a Deolis Guerra (3-0), mientras la derrota fue para Ulises Joaquín (2-4).
Segundo juego

Conspiradores madrugó los pitcheos del abridor escarlata con par de cuadrangulares en la primera entrada.
Alen Hanson abrió la tanda con vuelacercas solitario, y después, Yurisbel Gracial se voló la barda con dos en base, para darle ventaja a los morados de 4-0.
En el tercer episodio los queretanos aumentaron el colchón con el segundo cuadrangular del juego de Yurisbel Gracial, que fue sin gente en base. Después, en la cuarta Alen Hanson también consiguió su segundo vuelacerca del encuentro, para mover el score a 6-0.
Yurisbel Gracial sentenció el juego en la sexta con imparable, que mandó a Alen Hanson a la registradora para dejar cifras definitivas.
La victoria fue de Reymin Guduan (5-1), mientras el revés se lo acreditó el abridor José Luis Bravo (2-1).
Te puede interesar: Isaac del Toro regresa en la Vuelta a Austria como líder de su equipo
Sultanes iguala la serie a Charros
En Monterrey, comandados por una explosiva actuación de un cuadrangular, cinco carreras impulsadas y tres anotadas cortesías de Zoilo Almonte, los Sultanes de Monterrey dominaron a los Charros de Jalisco por pizarra de 12-1 en el segundo juego de la serie realizado en el Walmart Park.
Manny Bañuelos lució en el centro del diamante y se adjudicó su séptimo laurel de la temporada con una infranqueable salida de cinco innings en los que permitió tres hits, cedió una base por bolas y ponchó a cuatro rivales. En contraste, Zac Grotz cargó con el descalabro.

