Con ataques de 16 imparables, los Diablos Rojos del México (3-0) impusieron una paliza al son de 13-6 sobre Pericos de Puebla (0-3), ayer en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, para colocarse a una victoria de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
Tras reanudarse este domingo el juego pospuesto el sábado por lluvia, la tropa roja confirmó su dominio sobre el rival, exhibiendo su poderío bateando y su efectivo pitcheo.
Con este resultado, el México rojo llega a 15 victorias al hilo en playoffs, incluido ocho triunfos consecutivos en 2024 y siete en la presente postemporada.
El choque vivió dos capítulos, uno que inició y se detuvo por lluvia el sábado en que solo se jugaron dos entradas y otro el domingo en el que se completaron las seis tandas que restaban, y ambos momentos tuvieron perfiles distintos: en la primera parte se anotaron 11 carreras y en el segundo solamente dieron ocho anotaciones.

El sábado, los Diablos tomaron una ventaja de 7-4 después de anotar una ocasión en la primera y seis veces en el segundo rollo, mientras que los poblanos timbraron dos carreras en cada tanda, y con esa pizarra se apareció la lluvia en el tercer capítulo que provocó que el duelo se detuviera y reprogramara para continuar el domingo.
Y en la reanudación se presentó un choque con mayor dominio de los lanzadores ya que el número de anotaciones que se dieron fue de siete, dos de los Pericos y cinco de los escarlatas.
Te puede interesar: Un comienzo inolvidable para la Vuelta a España 2025
Los poblanos timbraron una en la quinta y una en la séptima, lo que hizo que la pizarra se apretara 7-6 pero los Rojos despertaron con cinco rayitas en el octavo rollo, tomando una delantera que resultó definitiva.
En labor de relevo, Efraín Contreras se apuntó el crédito con tres actos de trabajo, dos hits y una carrera, mientras el revés fue de Cleiverth Perez.
Ahora, los Diablos Rojos y los Pericos tienen agendada la cuarta cita de la Serie de Zona para este lunes a partir de las 19 horas.