Basado en su equipo de bateo y pitcheo, los Diablos Rojos del México (58-24) dominaron a los Piratas de Campeche en el arranque de la serie, con una victoria al son de 8-6 para asegurar el liderato general de la Liga Mexicana de Beisbol.
Esta posición la alcanza los Pingos, gracias a la derrota de Sultanes de Monterrey en la jornada de ayer martes hacen por lo que van a terminar con el mejor récord de la LMB.
Esto le daría a los capitalinos la ventaja de local en la Serie del Rey en caso de llegar a esta instancia.

La ofensiva escarlata armó dos rallies de tres anotaciones en el primer tercio para tomar control del juego mientras el pitcheo logró controlar a la artillería de los Piratas, que después de anotar cuatro ocasiones en la segunda entrada, solo anotaron dos (una en la cuarta y otra en la quinta entrada) y dieron seis hits en los siguientes siete innings.
Julián Ornelas pegó su jonrón 18 de la temporada, cuadrangular de tres anotaciones en el primer inning, sellando una noche de cinco carreras producidas, mientras Robinson Canó se fue de 3-2 con una anotada, y Allen Córdoba en su regreso anotó par de ocasiones.
El abridor Brooks Hall trabajó tres entradas y dos tercios con cinco carreras admitidas, con tres pasaportes y seis ponches, saliendo sin decisión después de ese trabajo.

Te puede interesar: Antonio Lozano Pineda hace pública su renuncia a presidencia de la FMAA (VIDEO)
En labor de relevo, el ganador fue Efraín Contreras (pitcher ganador) con 1.1 innings de una carrera.
Para este miércoles, Diablos y Piratas se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ a partir de las 19 horas para protagonizar el segundo juego de la serie, donde los capitalinos enviarán al venezolano Ricardo Pinto al centro del diamante y los campechanos al estadounidense Miller Hogan.

