Una de las ceremonias más enigmáticas que envuelve la Copa del Mundo de futbol, desde su primera edición en Uruguay 1930, es el sorteo para definir el rol de grupos y partidos, el cual desde Suecia 1958 se realiza con bombos y a partir de Inglaterra 1966 es todo un espectáculo transmitido por la televisión.
En esos bombos hay esferas que tienen dentro un papel con nombre de un país participante y la leyenda dice que algunas esferas estaban frías o calientes y la persona con la mano inocente sacaba una de ellas en momento determinado para favorecerlo en la colocación de un grupo y tener un camino menos espinoso y avanzara en el torneo.

Eso es parte del folclor que rodea una de las ceremonias más expectante de la Copa del Mundo, el cual se realizará este viernes en Washington para definir, primero, la formación de los grupos, y segundo, todos los partidos de la primera ronda.

La Federación Internacional de Futbol Asociación de Futbol Asociación (FIFA) estableció que México, Estados Unidos y Canadá, quienes son los anfitriones, estarán debidamente identificados en el bombo uno como A1 con esfera verde, B1 esfera roja y D1 esfera azul, respectivamente.
¿Quién será el contrario de México en el partido inaugural?
Para el sorteo, también forman el bombo uno las selecciones de España, Argentina (actual campeón del mundo), Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

En el dos están los nombres de Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia.
Fueron ubicados en el bombo tres los nombres de Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudita y África del Sur.
En el bombo cuatro se encuentran Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda y siguen 6 puestos de repechaje.
¿Será Noruega o Egipto?
El 11 de junio se desarrollará el encuentro inaugural de la Copa del Mundo 2026 y México espera conocer este viernes el nombre de la selección que tendrá enfrente en tan trascendente partido.
Las selecciones de Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudita y África del Sur, quienes están en el bombo 3, están a la expectación de si les toca jugar contra México ese partido inaugural, porque saldrá de ese bombo el nombre.







