Dodgers de Los Ángeles conquistó su octava Serie Mundial de Beisbol, al remontar en el quinto juego y en casa de Yanquis de Nueva York.
Los dirigidos por Dave Roberts hicieron cinco carreras en la quinta entrada, para igualar 5-5 y dos en la octava, para el 7-6 y así ganó el quinto juego y el Clásico de Otoño por 4-1.

El pitcher abridor de Yanquis, el derecho Gerrit Cole, tuvo un primer impacto en la primera entrada, al controlar el bat del jonronero Freddie Freeman en la primera entrada, donde había hecho dos cuadrangulares, al obligarlo a dar un elevado de out.
Jack Flaherty, el abridor de Dodgers, inició titubeante, dio base por bola a Juan Soto y luego llegó el jonronero Aaron Judge, quien dio espectacular leñazo y mandó la esférica a las gradas, se llevó a Soto y Yanquis se colocó 2-0.
La Gran Manzana explotó de júbilo

De esta forma despertó el monstruo, quien en los anteriores juegos había exhibido un poco de desesperación por su inoperancia con el tolete.
Continuó la explosión de júbilo en La Gran Manzana, porque Jazz Chisholm Jr. dio un batazo todavía más profundo y elevado, al segundo piso de las gradas, para el 3-0.
Siguió el descontrol de Flaherty, quien recibió hit sencillo del mexicano Alex Verdugo, para la carrera de Mookie Betts, quien había conectado doblete, y los de casa se pusieron 4-0.
Eso fue todo para Flaherty, quien fue echado a palos, después que en el primer juego de la serie sólo le hicieron dos carreras en cinco entradas y un tercio.
Anthony Banda llegó al relevo, se llenaron las bases y sacó el tercer auto de la segunda entrada sin recibir daño, lo cual fue un milagro, porque también exhibió descontrol en sus lanzamientos.
El relevista Ryan Brasier recibió la bienvenida de Giancarlo Stanton, con un toletazo que envió la blanca a las gradas del jardín derecho, para el 5-0 de Yanquis.
Una estampa del buen trabajo de Cole se registró en la quinta entrada, cuando Freddie Freeman realizó batazo profundo y Aaron Judge hizo una espectacular atrapada sobre la alambrada y el pitcher levantó los brazos, como si ya hubiera ganado el juego.
Otro relevista de Dodgers, en Michael Kopech, quien enfrentó a Aaron Judge con dos hombres en base, pero el jonronero bateó elevado profundo para out.
Errores de Yanquis y carreras de Dodgers

Fue hasta en la apertura de la quinta entrada cuando Dodgers pegó el primer hit del juego, mediante Enrique Hernández.
Luego Tommy Edman pegó batazo corto al jardín central, donde Aaron Judge cometió error en la recepción y la novena angelina colocó dos jugadores en base.
Enseguida Will Smith dio rola a las paradas cortas y hubo error en tercera base y las almohadillas se llenaron.
Y Gerrit Cole ponchó a Gavin Lux y Shohei Ohtani y luego Mookie Bets pegó rola por primera base, pero el pitcher no fue a cubrir la almohadilla y Hernández anotó y Dodgers se colocó 1-5.
Freddie Freeman pegó sencillo al jardín central, para la anotación de Tommy Edman y Will Smith y colocó la pizarra 3-5.
Luego, Teoscar Hernández dio batazo profundo a la barda del jardín central y anotaron carrera Mookie Betts y Freddie Freeman y el juego se empató 5-5 y otra vez Dodgers se puso cerca de la coronación.
El relevista Alex Vesia salió del atolladero en el cierre del quinto episodio, al sacar el tercer out, cuándo la casa estaba llena.
Nuevamente Yanquis
Giancarlo Staton pegó elevado profundo de out y en pisa y corre anotó Juan Soto y otra vez Yanquis tomó la delantera, ahora por 6-5, en el sexto episodio.
Finalmente, salió Gerrit Cole, que salvo las cinco carreras que le hicieron y el error, que no quedó registrado para las estadísticas, de no ir a cubrir la primera base, tuvo un largo camino hasta la séptima entrada y dejó el juego ganado.
Bateo de Dodgers y delantera
WALKER BUEHLER BAJÓ EL TELÓN. #CAMPEONES pic.twitter.com/CWkBENMdgU
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 31, 2024
En la octava entrada salió a lucir otras vez el bateo de los angelinos, con sencillos de Enrique Hernández y Tommy Edman, luego Will Smith recibió base por bolas y se llenaron las bases.
Gavin Lux le pegó elevado profundo al relevista Luke Beaver y anotó en pisa y corre Enrique Hernández.
Luego, el cátcher de Yanquis hizo la interferencia al bateo de Shohei Ohtani, quien fue a primera base y se llenó la casa y, enseguida, Mookie Betts dio batazo profundo de out y Tommy Edman hizo carrera en otro pisa y corre.
Dodgers de los Ángeles tomó la delantera en la pizarra por 7-6 y se puso a seis outs de la coronación y el relevista Blake Treinen sacó los primeros tres y dejó a dos hombres en las almohadillas.
Le tocó cerrar el pitcher Walker Buehler, quien puso fuera de juego a Anthony Volpy con rodado, a Austin Wells con ponche y al mexicano Alex Verdugo con ponche.
Y se consumó la coronación de Dodgers y desde 1981, cuando Fernando Valenzuela (recién fallecido) lideró la victoria, el equipo californiano volvió a derrotar a los Bombarderos del Bronx, para llevarse el trofeo.






