El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr vive horas complicadas y en espera de que se defina su futuro inmediato, pero su abogado no sabe dónde está el ex campeón mundial.
Chávez Jr está en medio de uno de los momentos más complicados de su vida personal, luego de ser detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Los Ángeles el 2 de julio pasado.
Con una orden de aprehensión en México, uno de los motivos por el cual fue detenido en Estados Unidos y en proceso para que sea deportado a México, el boxeador tiene otros asuntos pendientes que resolver.
Uno era una audiencia para solicitar la libertad anticipada por los cargos de posesión de armas, del cual fue acusado en enero del 2024, pero no acudió este lunes a su cita que era en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles.
“No tenemos idea, desafortunadamente no tenemos información” del paradero de Chávez Jr, dijo su abogado Michael Goldstein en declaraciones que compartió con USA Today.
Leer: FGR: Julio César Chávez Jr. tramita amparos para evitar detención en México
Chávez Jr estaba en Hidalgo, Texas; ahora se desconoce dónde está
La última información que tenía Goldstein era que Chávez Jr se encontraba en Hidalgo, Texas, y bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional, pero hoy todo es una incógnita sobre el paradero del ex campeón mundial de peso medio del CMB.
En espera de que se dé a conocer el paradero de Chávez Jr, el domingo surgió información del fiscal Alejandro Gertz Manero, quien dijo que el equipo legal de Chávez Jr interpuso al menos cinco amparos, pues el boxeador quiere evitar ser detenido cuando lo deporten a México.
Y si es deportado, su padre, Julio César Chávez, aseguró que ya están en pláticas con abogados para planear la defensa de su hijo, de quien asegura es inocente.