Donovan Carrillo es un atleta que se caracteriza por levantarse una y otra vez, pero la caída de hoy en el Campeonato Mundial de Patinaje sobre Hielo de Boston 2025 le deja una incertidumbre profunda de si va calificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Cortina Milán 2026.
Donovan Carrillo, un jalisciense de 24 años de edad y que en otras competencias le salió bien el salto con cuatro giros sobre su eje, este miércoles no lo hizo a la perfección y lo pagó con una caída y, además, muy caro, porque los jueces lo penalizaron con un punto.
En su programa corto obtuvo 35.14 puntos en los elementos técnicos y 37.41 en sus componentes, para 71.55 unidades, que no le alcanzó para estar entre los 24 finalistas y clasificados para Cortina Milán.
«Tuve altibajos con algunos errores tontos en los saltos. Simplemente sucedió; pero creo que de esto se puede aprender», declaró Donovan Carrillo a Conade.
Todo para ganar
Debido a sus actuaciones en sus últimos años, Donovan Carrillo tenía todo para calificar a la final y a los Juegos Olímpicos de Invierno, pero se quedó a tres posiciones, siendo el Japonés Tatsuya Tsuboi el ganador de la última plaza, la 24, con 73.00.
En 2024 finalizó en la posición 15 en el programa corto, con 80.19 puntos, en el Campeonato Mundial de Patinaje sobre Hielo, disputado en Montreal, Canadá.
Aquel día, 21 de marzo, vivió una locura por haber alcanzado los 80 puntos, pero después de un año no es la misma historia llena de felicidad y alegría, pero él, como siempre, se va a levantar y va luchar por ser mejor, tener las mejores calificaciones, aunque ahora, los boletos se han reducido.
Lee: Donovan Carrillo, a brillar en el Campeonato Mundial de Patinaje sobre Hielo
Su lucha continúa y le queda una oportunidad, para la cual se preparará, como siempre, fuera de México, en una pista donde encuentre las mejores condiciones para alcanzar la perfección y el anhelado boleto.
Su última oportunidad es el Preolímpico en Beijing, en septiembre venidero, en una ciudad que le trae grandes recuerdos y, tal vez, le dé la inspiración para cumplir el objetivo, porque fue allí donde vivió su primera gran experiencia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde finalizó en el puesto 22.