De pronto, de forma inesperada y si ningún contacto de por medio, se desplomó el joven futbolista italiano Edoardo Bove.
Cuando los jugadores estaban en la discusión de si había sido bueno un gol de Lautaro, aproximadamente al minuto 15 de tiempo corrido, fue cuando se dio la caída de Bove sobre el césped del Estadio de Fiorentina.
Los médicos de ambos equipos dieron pronta asistencia al joven futbolista, quien fue subido a una camilla y luego a la ambulancia que lo llevó a un hospital.
Gran preocupación se reflejó en los rostros de los jugadores, algunos con lágrimas, otros con las manos en el rostro o en la cabeza y unos más hincados en plena imploración de la salud de su compañero.
El mismo árbitro del encuentro se hincó y plasmó su preocupación porque todo esté bien en la salud del futbolista, quien nació el 17 de mayo de 2002.
Forza Edo. ¡Estamos contigo! #FiorentinaInter pic.twitter.com/JAyI0QH47Y
— Lega Serie A (@SerieA_ES) December 1, 2024
Otros dramas
Son varios los futbolistas quienes desagraciadamente han sufrido desplomes en la cancha.
El 22 de agosto pasado, el uruguayo Juan Izquierdo se desplomó durante un partido de su equipo Nacional, en la Copa Libertadores de América y desgraciadamente falleció 5 días después.
Uno de los más sonados fue el sufrido por el centrocampista camerunés Marc-Vivien Foé, en partido de la Copa Confederaciones 2003.
La selección de su país se enfrentaba a la de Colombia, cuando se dio el colapso y desafortunadamente el futbolista falleció al llegar al hospital, a los 28 años de edad.
El defensor español Antonio Puerta se desplomó durante el partido entre Sevilla y el Getafe, dentro del campeonato de España, y falleció tres días después a causa de un pardo cardiorespiratorio.
Reporte
La Serie A, que es la responsable del campeonato italiano de la primera división de futbol, informó que el encuentro fue suspendido y será reprogramado.
Lee: Rodri Hernández y Aitana Bonmatí, ganadores del Balón de Oro 2024
Informes dieron a conocer que el futbolista respira sin asistencia de aparatos médicos y que todavía no recobraba el conocimiento.