Ciudad de México, 6 sep. (AMEXI).- Edgar Ulises Fuentes Yáñez dio buen inicio a México en la novena jornada de los Juegos Paralímpicos París 2024, al ganar medalla de plata.
El de Hermosillo, Sonora hizo soñar en la madrugada mexicana con la medalla de oro, al colocarse en primer lugar en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría F54.
Pero también le puso una gran tensión y suspenso a su participación en esta prueba, donde el primero en participar fue el estadunidense Justin Phongsavanh, el poseedor del récord mundial con 33.29 metros.
Pero el estadunidense apenas alcanzó los 29.31 metros y luego le tocó el turno al griego Emmanouil Stefanoudakis, quien lanzó la jabalina a los 30.13.
Tres faltas
A continuación, se presentó el mexicano Edgar Ulises Fuentes Yáñez, quien nació el 21 de abril de 1994, pero lo hizo con faltas en el primero, segundo y tercer intentos, porque la vara no cayó bien con la punta.
En uno de esos lanzamientos había llegado más allá de los 31 metros, pero obviamente no fue válido.

Le llegó el cuarto turno y ahora sí apenas pudo la jabalina picar de punta y registró 30 metros y 53 centímetros, para colocarse en primer lugar.
Después mandó la jabalina a los 30.17 metros y finalizó con otra falta y de ahí a esperar lo que hicieran los demás participantes.
Llegó el iraní Erfan Bondori, quien se quedó con 29.12, luego Ivan Revenko, el atleta ruso que participa como integrante del Equipo Neutral, quien se apoderó de la cima de la prueba.
Confirmación de presea
El atleta lanzó la vara a los 30 metros y 77 centímetro y el mexicano pasó al segundo lugar y ahora esperó lo que hicieran los dos últimos participantes, para ver si llegaba al podio.
Se presentó el eslovaco Ladislav Cuchran con 27.33 metros y finalizó el indio Kumar Dipesh con 26.11 y con ello el mexicano aseguró la medalla de plata.
Lee: Abanderado mexicano Salvador Hernández finalizó quinto
De esta forma fue el oro para Ivan Revenko (30.77 metros), plata para Edgar Ulises Fuentes Yáñez (30.53) y el bronce para el griego Emmanouil Stefanoudakis (30.13).
De esta forma, Edgar Ulises Fuentes Yáñez superó el sexto lugar que obtuvo en Tokio 2020, con 28.87, y dio continuidad con buen resultado a su medalla de oro que ganó en el Campeonato Mundial de Paratletismo Kobe 2024, con 30.25.