El técnico mexicano Efraín Juárez besó en la cancha el trofeo que lo honra como campeón de la Liga del futbol de Colombia y luego llevó el trofeo a la conferencia de prensa, para plasmar su grandeza.
Comentó que no es muy expresivo con la obtención que hizo con Atlético Nacional de Medellín, primero el domingo pasado con la Copa Colombia y esta noche con el trofeo de la Liga del futbol colombiano.
A fines de agosto pasado fue presentado como nuevo estratega del conjunto verdiblanco y hoy repitió aquellas palabras de su llegada, al decir que Atlético Nacional siempre está para pelear campeonatos.
Consideró que la base del triunfo se debe a que existe un grupo excepcional de futbolistas, grandes seres humanos.
“Este vestidor es especial por todo lo que hemos vivido, pasado, sufrido, llorado, reído y pasar por circunstancias bravísimas”, expresó.
Al hablar de su función que llegó a las victorias ante América de Cali, para ganar la Copa Colombia, y esta noche para derrotar 2-0, 3-1 global a Deportes Tolima, en la coronación de la Liga, indicó que “la parte mía es de aprender, de crecer, de seguir siendo mejor técnico en todos los aspectos”.
Efraín Juárez todo un líder progresivo
Luego se definió como “un líder progresivo, (porque) me encanta el cambio, (y) me adapto al cambio en cualquier circunstancia, no solamente dentro de la cancha, sino fuera, ustedes lo han visto.
Cambié 300 veces al equipo de formación, puse a defensas centrales de mediocampistas, extremos de laterales, laterales de extremos, enganches de contenciones y es parte de la vida evolucionar y a la postre tenemos esta hermosura que es merecida por los jugadores, por el grupo y por el club”, compartió.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado del jugador Juan Felipe Aguirre, quien expresó que “creímos en el profe (entrenador), en Dios y en nosotros mismos y ahí están las consecuencias de todo”.
Hace 19 años y meses, Efraín Juárez integró la selección mexicana que se coronó en la Copa del Mundo sub17, en Perú 2005.
De aquella selección hizo una similitud con lo que vive en Atlético Nacional, al decir que “también creamos una familia y fuimos inmunes a muchas cosas y a casi 20 años, me parece que aquí hay una familia que se llama Atlético Nacional”.
Agregó que “nos hemos juntado, nos hicimos fuertes ante la adversidad, porque nosotros seguimos adelante luchando, porque muchas personas no creyeron en nosotros”.
ATLÉTICO NACIONAL, EL ÚNICO EQUIPO MAYOR DE EDAD EN COLOMBIA 😉
1️⃣8️⃣🏆💚#VOLVIMOS#35VecesCampeón🏆 pic.twitter.com/1DrCSC1Ox9
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 23, 2024
Efraín Juárez estuvo cerca de ir a la cárcel, porque en aquel partido en el cual eliminó al Medellín fue acusado de una “celebración excesiva, que incitó a la violencia”, porque con el triunfo la afición generó actos de violencia y tuvo que intervenir la policía.
La directiva de Atlético Nacional tuvo que abogar por él y también para que le redujeran de dos a un partido de suspensión y por ello no fue a la cárcel y finalmente tuvo un encuentro de castigo.