La Ciudad de México y el Estadio Azteca están listos para la Copa del Mundo 2026, expresó hoy la Jefa de Gobierno local, Clara Brugada, quien hoy dio a conocer varias acciones alrededor del torneo deportivo de mayor expectación en el mundo.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Clara Brugada detalló que el Estadio Azteca será reinaugurado el 28 de marzo, luego del proceso de remodelación que emprendió el Grupo Ollamani, dependiente del Grupo Televisa y propietaria del escenario que va ser por tercera vez mundialista.
En su oportunidad, Félix Aguirre, director del Estadio Azteca, explicó que la remodelación representa una inversión de más de dos mil millones de pesos.
El Estadio Azteca quedará hasta para 50 años de servicio

Explicó que dicha remodelación del Estadio Azteca, que es un símbolo del país ante el mundo, va tener un alcance de hasta 40 0 50 años de servicio, donde no sólo habrá partidos de futbol, sino también otra serie de espectáculos, como conciertos.
Clara Brugada recordó que la Copa del Mundo va a ser inaugurada el 11 de junio y la Selección Mexicana va ser la protagonista, porque está a la espera de conocer su rival para dicho encuentro.
Te puede interesar: ¿América al mundial de clubes?
A 400 días de ese partido inaugural, Clara Brugada tiene la propuesta de un encuentro de trabajo para octubre próximo, donde participen los gobernantes de la 16 ciudades sedes de la Copa Mundial 2026, donde se va a desarrollar el torneo, siendo 2 ciudades de Canadá, 11 de Estados Unidos y 3 de México.
“Queremos que sea un encuentro con los gobernantes de la ciudades, para compartir experiencias, para ayudarnos mutuamente y garantizar que tengamos el mejor mundial”, expresó.
Clara Brugada compartió que la Ciudad de México, la más grande, con más historia y que en este 2025 se cumplirán 700 años de la fundación de la gran Tenochtitlan, “está preparada para recibir por tercera vez esta gran fiesta”.
Afirmó que “hoy tenemos las mejores condiciones para que la Ciudad de México sea la sede más esplendorosa de entre todas las sedes del mundial. Aquí, en 1970, fue el mundial del Rey Pelé, y en 1986 fue la consagración de Maradona y (en 2026) el Estadio Azteca será el corazón del mundial y el símbolo de la fuerza de México”






