Ciudad de México, 14 jul. (AMEXI).- Alegre, optimista y con una sonrisa a flor de labios viajó hoy el pentatleta Emiliano Hernández a Budapest, Hundría y de ahí a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.
Con la sencillez que lo caracteriza, dijo entre presunción y broma que le da gusto aparecer entre los 36 que van a competir en la justa olímpica individual, y luego soltó una ligera carcajada.
Quien tiene Licenciatura en Mercadotécnica por la IBERO, es sexto lugar de la clasificación mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno y obviamente eso lo coloca como candidato al podio.
Para cumplir con ese diagnóstico, el nacido el 27 de enero de 1998, viajó hoy a Budapest, Hungría, donde va hacer un campamento para afinar todos los detalles técnicos, tácticos y psicológicos.
Por ello, el ganador de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la especialidad, disputado en Bath, Gran Bretaña, el 27 de agosto de 2023, viajó acompañado con su equipo de trabajo.
“Voy a trabajar todos los detalles”, compartió el atleta de un metro con 69 centímetros de estatura y un peso corporal de 57 kilogramos.
El hermano de Ismael Hernández, quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ganó medalla de bronce en pentatlón moderno, va viajar de Budapest a París, para participar en la ceremonia de inauguración.
Como ya es sabido, él y la clavadista Alejandra Orozco son los portadores de la bandera mexicana durante la ceremonia de inauguración.
Después de dicha ceremonia, regresará a su lugar de concentración en Budapest y luego volverá a París, para su debut el jueves 8 de agosto.