El boxeo mundial está de luto, pues se confirmó el fallecimiento del boxeador puertorriqueño Paul Bamba.
Se desconocen las causas de su muerte, pero la noticia se dio a conocer seis días después de su última pelea, informó su mánager Ne-Yo.
«Es con profundo pesar que anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas», publicó Ne-Yo en un comunicado.
El pugilista nacido en Puerto Rico tenía 35 años de edad y estaba por cumplir cuatro años como boxeador profesional.
Su última pelea fue el 21 de diciembre, ante el mexicano Rogelio “Porky” Medina, a quien superó en seis rounds.
«Era un competidor feroz, pero seguro de sí mismo con una ambición implacable por alcanzar la grandeza. Pero más que nada, era un individuo tremendo que inspiró a muchos con su excepcional impulso y determinación», se agrega en el comunicado.
Luego de vencer al “Porky” Medina, Paul Bamba había superado una legendaria marca de Mike Tyson, quien en 1986 había disputado y ganado 13 peleas.
Paul Bamba logró su victoria número 14 consecutiva, todas por la vía del nocaut, para superar la marca de Mike Tyson.
«Estamos desconsolados por su fallecimiento y pedimos amablemente privacidad y comprensión durante este momento difícil mientras navegamos colectivamente nuestro dolor», se puede leer.
Paul Bamba llegó a pelear en semanas consecutivas y hasta dos veces por mes para cumplir esas 14 peleas en un año.
Las primeras dos fueron el 25 y 31 de enero pasado. Regresó al ring en febrero y marzo, y también lo hizo el 2 y 13 de abril.
En mayo y junio volvió a pelear, y después tuvo peleas el 1 y 5 de julio. Volvió a pelear cada mes, excepto en septiembre, hasta su última pelea con el “Porky” Medina.
Lee: “Un guerrero que luchó”: Mauricio Sulaimán lamenta fallecimiento de Israel Vázquez