El boxeo nace en el barrio y al barrio regresará, y Tepito, en la ciudad de México, será el escenario de un torneo amateur.
El torneo amateur por la paz fue anunciado este miércoles en el Monumento al Boxeador, en el barrio bravo y el mismo día en el que dio inicio.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue el encargado de anunciar el certamen.
Estuvo acompañado de la diputada federal María Rosete, y de ex campeones y leyendas del boxeo mexicano.
“Empieza ya, empieza hoy y va a durar quizás por siempre. Es la intención, de retomar el boxeo de los barrios como una actividad rutinaria y para todos los jóvenes de la ciudad y de otros estados para que el boxeo regrese a su corazón”, dijo Sulaimán.
Los pugilistas tendrán la oportunidad de demostrar su valor en el barrio y el objetivo es que después haya peleas entre colonias o alcaldías.
Te puede interesar: Hijo del Santo denuncia que estatua de su padre fue vandalizada
Se espera realizar esas competencias cada 15 días o cada mes y en algún momento se pueda dar un torneo nacional.
“Vamos a iniciar con enfrentamientos entre alcaldías, entre colonias. Ya está la primera dentro de un mes contra La Lagunilla, después va a ser Iztacalco, Gustavo A. Madero”, dijo.
“Se está haciendo un programa para que sea algo fijo, formal. Cada semana, cada 15 días, cada mes y eventualmente que salga un nacional”, comentó Mauricio Sulaimán.
La diputada María Rosete, por su parte, espera que con la realización de este torneo se deje de ver a Tepito como un lugar inseguro.
Quiere que desde el corazón del barrio bravo se deje en claro que se puede vivir sin violencia y con mucha dignidad.
“El barrio está vivo, organizado y listo para construir paz, que nadie vuelva a decir que aquí no hay futuro, porque el futuro entrena en cada niña, niño y en cada joven que elige el deporte”, dijo Rosete.
Agregó: “Desde este barrio decimos fuerte y claro que sí se puede vivir sin violencia, vivir con dignidad y si se puede transformar el país desde abajo, de las colonias, desde el barrio”, concluyó.






