Ciudad de México, 12 ago. (AMEXI).- Ángel “Camaleón” Ayala tuvo muchas carencias cuando era niño. Vivía con una familia con algunas deudas, pero que nunca lo dejó de apoyar y ahora es un flamante campeón del mundo.
Apenas tiene cinco años como boxeador profesional, al que llegó con muchos sueños y sacrificios, y ya logró lo que todos aspiran, pero luego de años y años de sacrificios.
“No había apoyo, solo mi familia, mis padres pidiendo préstamos, endeudados, porque era seguir un sueño y gracias a Dios resultó”, comentó el “Camaleón” Ayala en entrevista exclusiva con AMEXI.
La dificultad económica en la familia es algo que recuerda el “Camaleón” desde su niñez. También tuvo que apoyar y recuerda que desde niño trabajó.
«Vida de camaleón»
Albañilería, mecánica o cualquier trabajo u oficio que pudiera desempeñar, de todo hacía el “Camaleón” Ayala para colaborar con su familia, además de estudiar y poco a poco meterse al deporte.
“Lo combiné con albañilería, luz, mecánica, hice de todo y no es solo decirlo, puedo mostrar que es real. Desde que tenía 9 años empecé a trabajar, trabajando y estudiando”, comentó.
Cuando se decidió por el boxeo profesional siguieron los problemas económicos, pues continuaron las deudas y se encontró con diversas complicaciones, como las que viven muchos boxeadores.
“Hubo sacrificios, tuvimos que andar pidiendo préstamos para poder pelear, las pagas que se tardaban, cosas injustas que pasan en el boxeo y que a todos nos ha pasado”, comentó.
De la mano de Jonás Sandoval
Afortunadamente para él y para su carrera, se encontró con el promotor Jonás Sandoval, quien le tendió la mano.
Y ese apoyo llegó en el mejor momento, pues el “Camaleón” Ayala y su pareja tuvieron a su hija y los gastos aumentaron.
“Después de eso firmé con el señor Jonás Sandoval, mi promotor, es una gran persona, nos echó la mano. Tuve a mi hija y estaba un poco más limitado”, recordó.
Con el apoyo del promotor ya no tuvo la necesidad de seguir en los talleres mecánicos, en la albañilería ni en otros trabajos, estaba dedicado 100 por ciento al boxeo.
“Hace un par de años dejé de trabajar, estoy dedicado al boxeo, ahora nos está sonriendo la vida, antes salíamos a pasear y ya no había ni para comer”.
El sábado ganó el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Dave Apolinario, al que noqueó en seis rounds, y un mejor futuro se asoma para el “Camaleón” Ayala.







