México perdió a un campeón mundial, pues Ángel “Camaleón” Ayala no pudo defender el título de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El “Camaleón” Ayala llegó con toda la ilusión a Japón para medirse con el local Masamichi Yabuki, pero sufrió tres caídas en una salvaje guerra sangrienta y al final perdió por nocaut técnico en 12 rounds.
El boxeador mexicano sabía de la peligrosidad y pegada de Yabuki, y desde el comienzo de la pelea lo vivió en carne propia, pues fue derribado dos veces.
“Camaleón” Ayala sufrió tres caídas
En el primer asalto se dio una caída, producto de una gancho de izquierda, y en el segundo con una derecha impactante.
Así, Ángel Ayala se vio obligado a ir hacia adelante y olvidar esas caídas, y en su afán por atacar se dio un choque de cabezas accidental en el tercer giro.
Ese impacto provocó cortes en ambos, en el pómulo derecho de Yabuki y cerca del ojo de Ayala, y ambos sangraron durante toda la pelea, dándole un tono sangriento a la guerra que vivían.
Aunque el boxeador mexicano atacó en todo momento, peleó de tú a tú con Yabuki y lo persiguió por todo el ring, sus golpes no eran lo suficientemente fuertes para derribar al japonés, que aguantó todo.
Ayala siguió al ataque, consciente de que con el paso de los rounds se iban acabando sus posibilidades de triunfo y obligado al nocaut, y en su afán por buscarlo lo conectaron de nuevo.
Lee: “Camaleón” Ayala va por el nocaut para no dejar nada a los jueces
Adiós al título en la primera defensa
Fue en el último asalto cuando una derecha mandó a la lona al “Camaleón”, y aunque se levantó como todo guerrero mexicano, los siguientes golpes obligaron a la intervención del réferi.
Así terminó el corto reinado del “Camaleón” Ayala, quien se proclamó campeón mundial en agosto y en su primera defensa perdió el título.
Pero el mexicano está listo para la revancha, con mucho aprendizaje tras esta guerra, y seguro de que si no es en peso mosca, subirá a supermosca a buscar el título.