Real Madrid y Barcelona, dos de los equipos más populares del mundo se darán cita en Guadalajara, México.
Lo harán con legendarios futbolistas y en juego estará la Copa de Leyendas, que se realizará el 3 de marzo.
El Estadio Akron será el escenario donde se realizará el partido que contará con la presencia del mexicano Rafael Márquez.
También estarán jugadores que fueron campeones del mundo con España en Sudáfrica 2010.
“Guadalajara está lista para vivir una noche que quedará inscrita en la historia del futbol. El próximo 3 de marzo de 2026, el Estadio Akron —sede mundialista— será el escenario de la primera Copa de Leyendas”, se informó en un comunicado.
“Un encuentro irrepetible entre históricos del Real Madrid y el FC Barcelona, dos de las instituciones más influyentes del futbol global”.
Entre las leyendas que estarán presentes resaltan David Villa, Xavi Hernández, Carles Puyol e Iker Casillas, quienes fueron campeones del mundo.
También estarán presentes legendarios jugadores como Fernando Hierro, Fernando Morientes y muchos más.
Leer: Nacho Rivero sin resentimientos ante Cruz Azul y Larcamón
Copa de Leyendas Real Madrid vs Barcelona tendrá toque mexicano
Dicho encuentro, además de jugarse en una de las tres sedes mundialistas de México para el próximo mundial, tendrá un toque mexicano.
Y es que estará presente Rafael Márquez, quien fue un jugador muy importante del cuadro blaugrana.
Márquez defendió los colores del Barca entre los años 2003 y 2010, y volverá a unirse a algunas leyendas para este partido.
“El encuentro tendrá un significado especial para la afición nacional con la participación de Rafael Márquez, máximo referente del futbol mexicano en el escenario internacional”, se menciona.
La presencia de grandes figuras de ambos equipos representa un homenaje al pasado “sino también una mirada al futuro del futbol mexicano en un escenario mundialista”.
Esta será la primera Copa de Leyendas en la que se aprovechará para proyectar a Guadalajara como sede mundialista.
Este 12 y 13 de enero se realizará la preventa para quienes tengan tarjeta HSBC, y un día después comenzará la venta general.






