El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) busca en todo momento la innovación y este lunes lo volvió a demostrar.
En una concurrida conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, el organismo que dirige el mexicano Mauricio Sulaimán presentó nueva imagen.
Un nuevo logotipo, un nuevo cinturón -que es el de sexta generación– y una nueva playera para los campeones, fueron el motivo de la ceremonia.
“Un cinturón representa el máximo galardón. Todos los boxeadores cuando nacen sueñan con ser campeones del CMB y este cinturón es la historia que va detrás de todo el éxito para llegar a ser campeón”, dijo Mauricio Sulaimán.
Leyendas como Muhammad Ali, Sugar Ray Leonar, Julio César Chávez, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Canelo Álvarez y muchos más lo han portado.
Y ahora se entregará un nuevo título que tiene como un extra la bandera de Arabia Saudita y cuatro filas de banderas con todas las que reconoce la ONU.
“Este es un cinturón que representa de manera muy importante todos los países que reconoce la ONU y tiene las cuatro filas de banderas, y hemos integrado la bandera de Arabia Saudita reconociendo la llegada del Medio Oriente al boxeo. Estamos muy emocionados y ya está listo a partir de este año éste es el cinturón oficial”, añadió.
Presentan cinturón Guerrero Azteca
También se aprovechó para presentar el cinturón Guerrero Azteca, en homenaje a Israel Vázquez y que será entregado en las peleas más destacadas entre peleadores mexicanos como la que protagonizarán Isaac “Pitbull” Cruz y Ángel “Tashiro” Fierro este sábado.
Además de la nueva playera, que será entregada a los campeones del Consejo Mundial de boxeo (CMB) en el ring cuando se acabe la pelea.
A la concurrida ceremonia asistieron decenas de campeones y campeones mundiales como Rubén «Púas» Olivares, Carlos Zárate y Marco Barrera.
También acudieron Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Rafael Limón, Carlos Cuadras, Jackie Nava, Mariana “Barby” Juárez, entre otros
Marco Verde quiere un cinturón del CMB
Marco Verde, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024, fue el encargado de presentar el cinturón de sexta generación.

Dicho cinturón tiene una placa más grande que el anterior y ya cuenta con el nuevo logotipo del organismo verde y oro.
Marco Verde, de quien se dice pronto podría debutar como boxeador profesional, dijo entre risas que le hubiera gustado llevarse el cinturón que presentó, en referencia a que pronto quiere ser campeón del mundo.
Lee: Mexicano Mauricio Sulaimán es reelecto como presidente del CMB
“Ya me lo quería llevar, se tiene que ganar así como gané esa medalla olímpica”, dijo Marco Verde, de quien se espera un anuncio muy importante el miércoles.






