Miguel «Piojo» Herrera defiende como entrenador los colores de Costa Rica, esta noche en el encuentro ante México, en el cierre de las actividades del Grupo A, de la Copa Oro de la Concacaf.
Todo mundo sabe lo emocional que es Miguel Herrera, de cómo festeja hasta casi con locura los goles y más aquellas anotaciones que tienen más trascendencia.
En la mente de los aficionados y más de los de América, están aquellos festejos eufóricos y hasta la locura que vivió en aquella coronación ante Cruz Azul, cuando los cruzazulinos ya iban a festejar la coronación, pero Águilas empató a 2 y se impuso en finales.
Así es de emocional Miguel Herrera, quien esta noche, de pie, entonó el himno nacional mexicano, en la ceremonia previa del partido que se disputa en Las Vegas, Nevada.
Como jugador varias veces escuchó el himno nacional mexicano y también como entrenador, como en la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando el Tricolor hizo una gran participación y quedó eliminado por aquel todavía cuestionado ¿fue penal?, con el cual la entonces Holanda se impuso a México.
Te puede interesar: Piojo Herrera, cuarto entrenador de México contra México en futbol
Así que, Miguel Herrera entonó el himno nacional mexicano y al concluir el mismo aplaudió a su “México lindo y querido, si muero lejos de ti”, como dice la canción, porque esta noche, por cuestiones del destino y como un profesional, está del otro lado de la línea.
Sí, el “Piojo” está en la defensa del uniforme de la selección de Costa Rica, la que le abrió las puertas, porque en México se las cerraron, pero él tiene corazón mexicano.