Ciudad de México, 8 ago. (AMEXI).- El Dream Team se recuperó de una desventaja de 13 puntos en el último cuarto y, con un regreso impresionante, vencieron 95-91 a Serbia para llegar al duelo por el oro.
Cuando las alarmas se habían encendido y se veía cerca una posible eliminación del equipo de Estados Unidos en el basquetbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, un cuarto periodo memorable los regresó a la vida en la Bercy Arena.
Estos equipos se enfrentaron en su debut en París 2024, con un cómodo triunfo para los estadounidenses por 110-84, pero este partido nada se le pareció.
Sorprende Serbia
De la mano de Bogdan Bogdanovic, quien terminó con 20 puntos, el equipo serbio estuvo muy cerca de dar la sorpresa y acabar con el equipo de estrellas, pero él y su equipo se apagaron en el último cuarto.
Serbia jugó uno de sus mejores partidos del torneo y estuvieron en ventaja casi en todo momento, también gracias al aporte de Nikola Jokic, con 17 unidades.
El Dream Team se vio en desventaja desde el primer cuarto, mismo que acabó 31-23 a favor de los serbios, y que ampliaron a 54-43 al descanso. En el segundo cuarto tuvieron su mayor ventaja, que fue de 17 puntos.
El «Dream Team» eclipsado
Pese a la cantidad de estrellas en la cancha, no se veía cómo el equipo estadounidense podría reaccionar, pues los serbios estaban dando uno de los mejores partidos de su historia.
Al término del tercer cuarto los serbios seguían dominando y controlando al equipo de estrellas, a los que vencían 76-63.
Los estadounidenses solo tenían 10 minutos para lograr la remontada de 13 puntos y todos colaboraron, tanto a la ofensiva como una sólida defensa de LeBron James sobre Jokic, para neutralizar a los serbios.
Remontada estadounidense
Y el plan fue efectivo, pues Serbia solo pudo anotar 15 puntos en el último cuarto, por 32 de los norteamericanos, que así concretaron la remontada.
Con 7:17 por jugar la diferencia se iba acortando y solo era de cinco puntos, con Estados Unidos como una aplanadora encima de su rival.
Igualaron el partido 84-84 cuando restaban 3:41, y pese a los esfuerzos de Serbia, el momento era de Estados Unidos y lo confirmaron con su triunfo.
Stephen Curry, con 36 puntos, fue una de las figuras del equipo de Estados Unidos, apoyado con 19 de Joel Embiid y 16 de LeBron.
Será el sábado cuando el Dream Team dispute la medalla de oro contra el local Francia, en el que se espera un juego de locura, y los anfitriones ya vieron que Estados Unidos puede ser vulnerable.