Ciudad de México, 31 jul. (AMEXI).- El Dream Team logró su segundo triunfo y sigue su camino firme rumbo a las medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ante más de 27 mil espectadores en el Estadio Pierre Mauroy, el equipo dirigido por Steve Kerr venció 103-86 a Sudán del Sur.
Hace menos de dos semanas se enfrentaron en un partido de preparación, donde el cuadro estadounidense estuvo abajo por 16 puntos y se salvó de hacer un papelón al ganar apenas por un punto.
Hoy, ya con la “máquina aceitada”, el Dream Team demostró por qué es el candidato número uno a la medalla de oro y sigue como líder del Grupo C.
Ya con Jayson Tatum y Anthony Davis en la quinteta inicial respecto al debut olímpico del equipo, el cuadro de las “barras y las estrellas” dominó todo el encuentro.
Aunque los de Sudán del Sur buscaron oponer resistencia desde el inicio, pronto el equipo estadounidense tomó el control y ganaba 26-14 el primer cuarto.
Los africanos insistían en la reacción, pero Bam Adebayo, quien ingresó desde la banca, además de Kevin Durant y Derrick White, consiguieron los puntos para tranquilizar al rival e irse al descanso con 19 de ventaja.
Sudán del Sur se acercó a 10 puntos, pero tras un tiempo fuera de Steve Kerr, sus pupilos volvieron al dominio y a recuperar su ventaja de más de 15 unidades, lo que sentenciaron en el último periodo.
Bam Adebayo fue el máximo anotador de Estados Unidos con 16 puntos, mientras que Durant marcó 14.
LeBron James no tuvo el mejor de sus partidos en cuanto a unidades, pues terminó con 12, mientras que Stephen Curry apenas con 3.
El 3 de agosto será el próximo juego del Dream Team, que será ante Puerto Rico, antes de meterse de lleno a la lucha por las medallas en la fase de cuartos de final.