El corredor del EF Education, ganador de una etapa del Giro de Italia en 2023 Ben Healy escapó en solitario y se impuso con casi tres minutos de ventaja sobre el campeón de Estados Unidos Quinn Simmons y el suizo Michael Storer en la segunda jornada más larga de la edición.
Escapado junto a Van der Poel y a otros seis corredores, el irlandés de 24 años sorprendió a sus compañeros de fuga uno de ellos el colombiano Harold Tejada (XDS-Astana) atacando en solitario a 42,5 km meta para lograr su primera victoria en la ‘Grande Boucle’ y con ello su décimo triunfo como profesional.
«Crecí viendo el Tour por televisión y soñando con participar algún día, así que ganar una etapa es simplemente increíble», declaró Healy.

El ciclista ya sabía lo que era ganar en una grande, lo hizo en Fossombrone, en el Giro 2023, tras un ataque de más de 50 km, pero lo de hoy eleva también el palmarés, es que su equipo, suma con esta, 12 victorias de etapa en el Tour desde su debut en 2008 bajo diferentes denominaciones.
Healy se une así a una lista que incluye a ciclistas como: Farrar, Hushovd, Millar, Urán, Martínez, Richard Carapaz o Cort Nielsen, entre otros.
“Sabía que hoy era mi oportunidad. Lo dije esta mañana: si había un día para que la fuga llegara, era este. Lo di todo, confié en mis piernas y ha salido bien”, comentó el irlandés cuando fue ovacionado como el nuevo héroe normando.
Con el triunfo Healy sucede a Sam Bennett como último ganador irlandés en el Tour y pone su nombre junto al de gigantes como Sean Kelly o Dan Martin.
En la general, Remco Evenpoel es tercero a 43 segundos del neerlandés Vander Poel, el francés Kévin Vauquelin es cuarto a un minuto, y el danés Jonas Vingegaard es quinto a 1:14.
Tajed Pogacar, cedió el maillot amarillo y también los maillots verde de la regularidad y de lunares de la montaña.
Te puede interesar: Isaac del Toro llega quinto en primera etapa de la Vuelta a Austria
Tras la exhibición de Ben Healy, este viernes se disputa la etapa 7 del Tour de Francia entre Saint Malo y Mûr-de-Bretagne Guerlédan, de 197 kilómetros de recorrido de media montaña, y un desnivel acumulado de 2.450 metros, con tres puertos de montaña en la parte final del recorrido
El Tour llegará al célebre Muro de Bretaña con Van der Poel de nuevo vestido de amarillo, tras arrebatarle el liderato a Pogacar por tan solo un segundo. Los dos, de nuevo, figuran entre los protagonistas favoritos.

