Ciudad de México, 26 de ago. (AMEXI).- Este lunes se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del ex entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, que dirigió a la selección mexicana durante el periodo 2008-2009.
Bajo su mismo techo y la supervisión de su familia fue como Sven-Göran Eriksson se despidió del mundo terrenal ocho meses después de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas.
Desde esa fecha, le daba como máximo un año de vida, así lo dio a conocer el mismo Sven-Göran Eriksson, en una entrevista para una emisora de radio en Suecia.
Camino difícil
Su papel como director técnico de la selección mexicana comenzó el 3 de junio de 2008 y el 20 de agosto, el sueco hizo su debut al mando del tricolor al enfrentar a la selección de Honduras, encuentro en el que Sven-Göran Eriksson se llevó la victoria con un marcador de 2-1.
Su paso por la selección mexicana no fue fácil, pues a pesar de haber arrancado con una victoria, los siguientes encuentros representaron dificultades.
Un empate ante Canadá, una derrota frente a Jamaica y otra más frente a Honduras, fueron resultados que le significaron una constante presión.
Expectativas
Su llegada al tricolor se dio con altas expectativas, pues venía de dirigir a Inglaterra durante un periodo de seis años, donde consiguió llevar a los ingleses a los mundiales de 2002 y 2006 y la Eurocopa 2004.
También por ser parte de esa escuela de entrenadores del futbol europeo, donde se da la más alta competencia, pero no hubo concordancia y puso en riesgo la clasificación de la selección mexicana a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
El 3 de marzo de 2009, Sven-Góran Eriksson sumó otra derrota al mando del tricolor, luego de haber perdido ante Estados Unidos por 2-0.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Sven-Göran Eriksson, ex director técnico de la Selección Nacional de México. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/xU3c6Tb5Tc
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 26, 2024
Esto significó la presión de aficionados que exigió la renuncia o la destitución del dirigente de origen sueco.
Lee: Voy a preparar una buena selección para el mundial: Aguirre
La destitución de Sven-Göran Eriksson se dio el 2 de abril del 2009, donde concluyó un mandato de 13 partidos, de los cuales acumuló seis victorias, un empate y seis derrotas al frente de la selección mexicana.
Además de dirigir la selección mexicana, también estuvo al frente de la selección de Costa de Marfil y Filipinas, esta última donde concluyó su carrera como entrenador, luego de haber dirigido a los filipinos en la Copa Asiática 2019.







