Por Adriana Urrea
Ciudad de México, 13 jun. (AMEXI).- El pitcheo se ha quedado bajo en comparación al poder de los bateadores y por ello se ha dado que equipos hagan hasta 20 carreras en un partido, dijo Horacio de la Vega.
El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol así se refirió ante las pizarras tan distantes que se han dado en el circuito, una de ellas es el Laguna 6-20 Durango, de ayer miércoles.
“Tiene que ver que de repente cuentas a un gran número de peloteros de gran calado en la parte de bateo, de poder, y que la de pitcheo, de repente, se ha quedado más baja” en su efectividad, respondió ante pregunta de Amexi.
Su idea es que la liga logre una estabilización y ya no se den esas diferencias tan marcadas.
De la Vega Flores no quiso ahondar en el tema financiero por el cual pasan algunos equipos, como en mayo pasado con Dorados de Chihuahua, donde los peloteros se negaron a salir por falta de pago de salario.
Álvaro Solís, director deportivo de Dorados habló con los jugadores aquel 15 de mayo pasado, y, tras el compromiso de cumplimiento de pago de salario y de unos 15 minutos de retraso, empezaron a jugar contra Unión Laguna.
Lo que sí comentó lo que es evidente públicamente, de que los equipos Dorados y Conspiradores de Querétaro tienen problemas de infraestructura en sus campos.
“Es parte del arranque, digamos un poco precipitado que hubo con estas franquicias de expansión, pero bueno, es parte del crecimiento que hemos tenido”, declaró al respecto.






