A un año de la inauguración de la Copa del Mundo 2026, se encuentra en México el trofeo que más se anhela a nivel nación en el deporte.
Durante la develación del reloj con la cuenta regresiva, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada posó junto al bello trofeo.
Elementos de seguridad resguardaron el trofeo de la Copa del Mundo 2026, como se hace celosamente, por la historia de robo que hubo anteriormente de aquella, primera, Jules Rimet en 1960, poco antes del mundial de Inglaterra y la segunda en 1983, de la vitrina de la Confederación Brasileña de Futbol.
En una reducida sala ingresaron Clara Brugada y Alessandro del Piero, entre los contados, para posar junto al trofeo que se disputa cada 4 años desde 1930, aunque tuvo una interrupción por la Segunda Guerra Mundial.
La Selección de Brasil es la que más veces ha ganado el trofeo, en cinco ocasiones, siendo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, tres de ellas con O’Rey Pelé.
Te puede interesar: México inaugurará por sexta vez una Copa del Mundo de futbol
Le siguen Alemania e Italia con cuatro veces, Argentina con 3, Francia y Uruguay con dos, Inglaterra y España con 1 y ese es el reducido grupo dueño del trofeo, en un universo de más de 200 naciones en la tierra.
Lo más cerca que ha estado la Selección Mexicana fue en México 1986, cuando calificó a cuartos de final, donde perdió ante Alemania, pero aquel torneo fue de 24 selecciones participantes.
Ahora, en la Copa del Mundo 2026, participarán 48 selecciones, la mayor cifra en la historia, y se disputará en tres naciones, siendo Canadá, Estados Unidos y México.
Pero, por lo pronto, el trofeo de la Copa del Mundo ya está en territorio mexicano.







