En medio de un ambiente festivo amenizado por cánticos y batucada, porras y aplausos, entrenaron los jugadores de Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Universitario, también conocido como El Volcán.
Así, recargaron pilas los jugadores y cuerpo técnico con el apoyo de más de 35 mil aficionados reunidos en las gradas de El Volcán, de cara al encuentro del domingo en casa del campeón defensor Toluca, a partir de las 19:00 horas.
Las puertas de El Volcán se abrieron de par en par para dar acceso libre a los miles de aficionados que vivieron la práctica como un partido formal.
Los aficionados poblaron las gradas del escenario con banderas en mano, su playera amarilla y sus bufandas y colocaron sus mantas de apoyo los integrantes de las barras “Libres y lokos 12” y “La banda de Tigres”, entre otras.
Corearon los nombres
Las miles de gargantas corearon uno a uno los nombres de los jugadores y cerraron la lista con los más grandes, André-Pierre Gignac y el entrenador Guido Pizarro.
“El Conde, Pizarro”, le cantaron al entrenador, quien en su primera campaña completa de director técnico vive su primera final con su afición.
El entrenamiento matutino de Tigres UANL fue más bien regenerativo y ligero, con una sesión del llamado “torito” y luego el tenis-balón, mientras Rómulo Zanré y Fernando Gorriarán trotaron alrededor de la cancha.
Palabras de los aficionados
Al terminar el entrenamiento, la directiva proyectó a los jugadores un video donde varios aficionados expresaron palabras de apoyo a los futbolistas.
«Gignac, nos has dado todo. Vamos por una más Gignac. Pártanse la madre y pase lo que pase estaremos orgullosos de ustedes.Juntos con Dios vamos por la novena», fueron una de las tantas expresiones de los aficionados.
Luego, los familiares ingresaron a la cancha y los futbolistas abrazaron a sus hijas e hijos y esposas y los papas caminaron con sus bebés en brazos y los solteros se abrazaron con sus familiares.
Y luego la foto histórica de jugadores, familiares, directivos y algunos aficionados que tuvieron la oportunidad de vivir ese gran momento, ante una tribuna pintada de amarillo que vibró como si festejaran ya la coronación.
Retumban los cánticos
Y los cánticos volvieron retumbar como un ambiente de partido, para que Tigres de la UANL llegue con todas sus fuerzas para tratar de ganar la novena corona del futbol mexicano.
Lee: Toluca y Tigres UANL, en lo más difícil de la batalla por la corona
Después de la práctica, los jugadores y cuerpo técnico de Tigres UANL volvieron al hotel de concentración y por la tarde viajarán en un vuelo especial al aeropuerto de Toluca y de ahí se trasladarán a Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México, de donde saldrán el domingo al Estadio Nemesio Díez.






