Ciudad de México, 26 sep. (AMEXI).- Juan “Elegante” Martínez es un boxeador mexicano que sueña en convertirse campeón mundial, pero también es un policía comprometido con su país y que pelea todos los días por un México mejor.
El “Elegante” Martínez ha sabido combinar su andar en el ring con su trabajo como policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero lo que hará este viernes es subir al ring ante Óscar Gómez.
El difícil el trabajo del ring
Y aunque dependerá de cómo termine la pelea antes de determinar cuándo volverá a su patrulla y a las calles de México, el “Elegante” afirmó que es más difícil el trabajo que se hace arriba del ring, aunque en ambos se arriesga la vida.
“Creo que en cuestiones físicas y laborales, creo que arriba en el ring trabaja uno más, haces más cosas, sacrificas más cosas”, dijo el “Elegante” Martínez.
En las calles hace lo mismo que cualquier policía. Se sube a su patrulla y cuida a la ciudadanía, pero consciente que el riesgo de ese trabajo es diferente y que al salir de su casa, no sabe si regresará.
“En la patrulla obvio el riesgo es más alto, porque sabes que vas a patrullar, a ponerte el uniforme, pero no sabemos si vamos a regresar a casa, más ahora con el alto riesgo en las calles. No se sabe qué puede pasar”, abundó.
Más allá del riesgo y sacrificio que implica un deporte como el boxeo, el también policía agradece todo el apoyo que le brindan sus jefes para permitirle boxear.
“Tengo todo el apoyo de mis jefes, tengo todo el apoyo de la policía auxiliar de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de los mandos, de los jefes, para que salga a dar lo mejor de mí arriba del ring y ellos están conmigo”, dijo.
“Al grito de guerra”
Sabe que este viernes en la función “Al grito de guerra”, que presentará Chiquita González Boxing en el Salón Marbet, llega como amplio favorito y obligado al triunfo.
Y depende de cómo termine la pelea se decidirá cuándo regresa a las calles a sus labores como policía, pero aseguró que él prefiere que sea lo más rápido posible.
“Si no tengo lesiones me incorporo inmediatamente. A mí me gusta mucho, trato que sea lo más rápido que se pueda, volver a mis labores cotidianas para mí no es inconveniente”, consideró.
Juan “Elegante” Martínez se recuperó de una lesión, una fisura en dos costillas, que le impidió regresar al ring hace poco más de un mes, pero ya está listo y recuperado para enfrentar a Oscar Gómez.
De salir con la mano en alto, aún desconoce si tendrá otra pelea este 2024, pero está seguro que el objetivo es disputar un título del mundo el próximo año.
El boxeador mexicano es campeón Plata supergallo del CMB, división en la que busca una oportunidad por un campeonato mundial absoluto.
Lee: Bivol y Beterbiev paralizarán el mundo, con Canelo a la espera