El Puerto Vallarta Open WTA 125 apenas cumplió su segunda edición y con gran éxito, por lo que ya piensan en subirlo de categoría.
El certamen, que culminó el domingo con la coronación de la rumana Jaqueline Cristian, fue todo un éxito para GS Sports Management e incluso rozó la perfección.
Lee: Jaqueline Cristian brilla y conquista el Puerto Vallarta Open
“Ahora hay que ver qué podemos mejorar, porque prácticamente fue un torneo perfecto”, dijo Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management.
Para el directivo, el tenis que se vio durante toda la semana fue de gran calidad, con jugadoras de las mejores del mundo, y eso es un plus para lo que buscan.
“Vimos un gran nivel de tenis durante toda la semana, tuvimos 10 jugadoras top 100 y eso para un WTA 125 es bastante bueno”, añadió.
Pareciera que todo lo que tocan los Santoscoy con GS Sports Management tiene éxito asegurado, pues así ha ocurrido con torneos como el Guadalajara Open o el Mérida Open, por citar dos ejemplos.
El torneo de Guadalajara creció desde un WTA 125 hasta ser un WTA 1000, mientras que en Mérida también ya subió de nivel a un WTA 500 en febrero pasado, y ahora quieren elevar el de Puerto Vallarta.
“Estamos contentos por esta segunda edición y el paso siguiente es ver cómo crecerlo y cómo albergar una categoría mayor”, añadió.
La experiencia le dice que no es de la noche a la mañana, pero aseguró que no llevan prisa para buscar el crecimiento del certamen.
“Los torneos se hacen a través de los años, del reconocimiento de la gente, no tenemos prisa en tener eventos donde tengamos demasiada gente, pero no la sostenibilidad para poder continuar”, afirmó.
Si este año tuvieron 10 jugadoras del top 100, confía que en el 2026 tengan muchas más y que el reconocimiento sea mayor en una sede especial como el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.
Gustavo Santoscoy Jr, director del certamen, aseguró que se van con buenas sensaciones de Puerto Vallarta y seguro de que el cambio de sede fue una gran decisión.
“La verdad es que fue una decisión sumamente atinada. Las jugadoras han estado muy contentas, los jueces, todos los involucrados en el torneo han visto un cambio positivo y eso para nosotros es muy importante”, concluyó Santoscoy Jr.







