El abucheo generalizado en el MGM Grand refleja a una afición inconforme con el empate mayoritario con el que finalizó la pelea entre Manny Pacquiao y Mario Barrios.
La pelea estelar de la velada en Las Vegas marcaba el regreso del Pacman Pacquiao, favorito sentimental.
A sus 46 años de edad y casi cuatro desde su última pelea, Manny buscaba hacer historia y convertirse en campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Y aunque no lució como en sus mejores años, lo que hizo en el ring ante Barrios parecía suficiente.
Y no por dominar completamente al estadounidense, sino porque Barrios hizo poco, como si tuviera mucho respeto por la leyenda.
En las entrevistas previas a la pelea Mario Barrios dijo que eso no existiría y que si tenía la oportunidad, incluso lo noquearía.
Pero en ningún momento se vio a un Barrios agresivo o con ganas de hacerlo, y cuando golpeó fue en respuesta a los ataques de Pacquiao.
Manny volvió
Sin la movilidad de otros años, mucho menos la velocidad de puños o la pegada, Manny volvió y emocionó.
Desde su salida al ring la gente se volvió local y se emocionó al máximo, pues estaban viendo a una leyenda recién exaltada al Salón de la Fama.
Y en el ring dejó pequeñas muestras de calidad, combinaciones fugaces y su zurda letal que en ocasiones hizo daño a Barrios.
Pero el campeón de las 147 libras no hacía mucho por contrarrestar eso, se confirmó con el jab, con algunos golpes de poder, y eso convenció a dos de los jueces para darle el empate.
El equipo de Mario Barrios le pedía al campeón que le perdiera el respeto a la leyenda, pero que en ese momento era su retador.
Pero Mario Barrios no lo hizo, le faltó algo ante un Manny que, para muchos merecía mejor suerte y el título.
Todo quedó en manos de los jueces, que dieron puntuaciones de 115-113, 114-114 y 114-114 para el resultado final que permite a Barrios seguir como campeón del CMB.
Pero lo que es un hecho es que Pacquiao volverá, y lo hará en busca de una oportunidad titular, quizá la revancha con el Azteca Barrios.
Te puede interesar: ¿Por qué se canceló la revancha del Pitbull Cruz y Tashiro Fierro?
Pitbull Cruz, nuevo campeón interino super ligero

En la misma función, Isaac “Pitbull” Cruz se convirtió en nuevo campeón interino superligero del CMB.
Venció por amplia decisión unánime a Omar Salcido, con tarjetas de 99-89, 99-89 y 100-88.
El Pitbull encontró reemplazo para pelear este sábado y desde el inicio quiso noquearlo, lo presionó y le soltó golpes con todo su poder, pero Salcido aguantó.
Al final hubo una cuenta de protección y un punto menos para Salcido, que pese a sus intentos fue dominado y lo salvó la campana, en una sólida demostración del Pitbull Cruz.







