Ciudad de México, 29 jul (AMEXI).- El serbio Novak Djokovic ganó el duelo de leyendas ante el español Rafael Nadal, en torneo individual de tenis de los Juegos Olímpicos París 2024.
La garra y entrega no le alcanzó a Nadal, ante un Djokovic más fresco físicamente.
En un duelo de segunda ronda y de los más interesantes de todo el torneo, Djokovic venció a Nadal por parciales de 6-1 y 6-4, en 1:44 horas en el estadio Philippe Chatrier.
El duelo fue entre dos de los mejores tenistas de la historia, pero que ahora viven situaciones distintas: “Nole” es el máximo favorito y número dos del mundo, y Nadal el 161 del ranking.
Este lunes se vieron las caras en la arcilla parisina, donde el español forjó gran parte de su leyenda con 14 Grand Slams en Roland Garros, donde nuevamente mostró su entrega, pero no fue suficiente.
Con 38 años, luego de lesiones y, para muchos, en la recta final de su carrera, el mallorquín poco pudo hacer ante el serbio, que se mantiene en la élite.
Nadal y su garra
Y “Nole” lo demostró de manera brillante en el inicio del partido, pues logró dos rompimientos de servicio para adelantarse 5-0.
Pese a la superioridad de Djokovic, Nadal siguió luchando, como es su costumbre, ovacionado por la afición, pero solo le alcanzó para hacer más decoroso el primer set, que terminó 6-1 a favor del serbio en 39 minutos.

El segundo set inició de la misma forma, con un Djokovic apabullador sobre Nadal, nuevamente con dos rompimientos para un 4-0 que parecía definitivo.
Pero Nadal, con el corazón y entrega que lo caracteriza, vino de atrás y logró dos rompimientos para igualar 4-4, lo que emocionó a la afición que explotó en la Philippe Chatrier.
La ilusión de ver un regreso espectacular de Nadal terminó en el noveno “game”, cuando Djokovic le rompió el saque y sentenció con su servicio.
Lee: La dupla “Nadalcaraz” debuta con triunfo en París 2024
Así, en el juego número 60 en la historia entre ambos, Djokovic ganó su partido 31, por 29 de Nadal, y tomó revancha de la derrota que sufrió en los Olímpicos de Beijing 2008.
En aquella cita olímpica, donde Nadal ganó el oro, Djokovic logró el bronce.
Este 2024 el serbio ya se desquitó de ese revés olímpico, pero aún le falta camino por recorrer rumbo al objetivo principal, que es subir a lo más alto del podio.





