Fidel Barajas marcó gol en el minuto 90+5 y amargó la celebración de Xolos de Tijuana, porque Atlético de San Luis igualó 1-1 en partido de la jornada 3 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
En gran parte del partido pareció que Atlético de San Luis fue “flor de un día”, por la victoria por 2-0 sobre América y en su Estadio Ciudad de los Deportes, el pasado miércoles.
Sin que Xolos de Tijuana desarrollara un gran futbol, un lucido funcionamiento, Atlético de San Luis se diluyó, no ofreció grandes conexiones y ni circulación del balón para plasmar ser un protagonista, como lo hizo ante América.
Xolos tampoco brilló
Xolos de Tijuana tampoco hizo un espectacular partido, no ofreció un futbol brillante, pero sí hizo lo debido para marcar la solitaria anotación que parecía la victoria.
Nacho Rivero y la joya del futbol mexicano, Gil Mora, ofrecieron chispazos, mientras que Kevin Castañeda quedó a deber en comparación al anterior juego, en el cual hizo un espectacular gol.
Xolos abrió el marcador
Xolos de Tijuana tomó una delantera casi tempranera, porque fue en el minuto 18 cuando inauguró el marcador por conducto de Adonis Preciado.
Después, Xolos de Tijuana tuvo muchos minutos para extender una superioridad por ser local, no amplió la ventaja, le faltó más claridad en su ofensiva y eso facilitó el trabajo defensivo de los visitantes.
Atlético de San Luis cerró con todo
Los jugadores del Atlético de San Luis decidieron aprovechar los últimos minutos para ofender, para llegar en forma constante al área y presionar ante la portería de Toño Rodríguez.
El árbitro Víctor Alfonso Cáceres decidió dar 3 minutos de reposición al segundo tiempo, pero se cumplieron y no pitó el final y fue en el 90+5 cuando Juan Sanabria mandó desde izquierda un centro potente y en el área lo remató Fidel Barajas.
Ambos jugadores, los demás en la cancha y los de la banca festejaron como si hubieran ganado un campeonato con ese gol, al tiempo que los de Xolos reclamaron con molestia, porque ya se habían pasado los 3 minutos de reposición.
El árbitro Víctor Alfonso Cáceres hizo sonar su silbato y los jugadores sanluisinos entraron en la cancha pensando que ya había terminado el partido, el cual concluyó hasta el 90+6 y los reclamos continuaron para el colegiado.
De esta forma, Atlético de San Luis amargó el festejo de triunfo de Xolos de Tijuana y lo hizo con tan solo atacar de forma decidida en los últimos minutos.





