Ciudad de México, 12 ago. (AMEXI).- En tren y en avión se da el retorno de los miles de deportistas, entrenadores y dirigentes a sus respectivos países, tras la clausura ayer de los Juegos Olímpicos París 2024.
El éxodo empezó desde hace algunas jornadas, pero este lunes es el día del caos en las terminales del tren y las aéreas, pero la mayoría regresa a sus respectivos países.
Se despiden deportistas, entrenadores, fisiatras, médicos y directivos
Anoche llenaron 80 mil personas las gradas del Estadio de Francia, entre ellas un alto porcentaje de turistas.
En el campo hubo como ocho mil personas, entre deportistas, entrenadores, fisiatras, médicos, directivos y más, así que sí es una multitud la que está de regreso a sus países y hogares.
Los deportistas de Bélgica se fueron a la Gare du Nord (Estación del Norte) y se subieron al tren y en poco más de dos horas llegaron a su destino.

“Es fantástico dejar París así”, expresó Bashir Abdi, 48 horas después de conquistar la medalla de plata en la prueba de maratón, porque las personas le hicieron una valla mientras caminaba a la estación.
“¡Vuelva a casa sano a salvo!”, le dijeron, reportó leparisien.fr, al tiempo que el atleta sonrió y disfrutó una vez más su participación olímpica y principalmente del cariño y admiración de las personas.
Los aeropuertos parisinos se reportaron llenos
Bertrand Sirven, director de comunicación del Grupo Aeropuerto de París, estimó una movilización de 340 mil pasajeros entre los aeropuertos de Charles de Gaulle (Roissy) y Orly.
Uno de los que está de regreso a casa es el estadunidense Quincy Wilson, quien a sus 16 años es el medallista de oro más joven en la historia del atletismo.
Aunque no participó en la final, sí lo hizo en la eliminatoria y por ello se hizo acreedor a la presea dorada.
Quienes aparecieron en el aeropuerto son el francés Leon Marchand, quien ayer fue figura en la ceremonia de clausura con la flama olímpica y en el momento de su apagado.
El atleta que ganó cuatro medallas de oro y una de bronce, estudia en la Universidad de Arizona, Estados Unidos.
Uno más es el sueco Armand Duplantis, quien reside en Lafayette, Estados Unidos, y en París 2024 puso el récord mundial en salto con garrocha en 6 metros y 25 centímetros.
A su vez, el presidente francés Emmanuel Macron resaltó el trabajo y esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad por frenar centenares de acciones peligrosas.
Ante policías, soldados, gendarmes y voluntarios, expresó su agradecimiento porque “no ha ocurrido ninguna tragedia”, reportó leparicien.fr.







