Ciudad de México, 20 ago. (AMEXI).- A nueve días de su debut en los Juegos Paralímpicos de París 2024, hay mucha ilusión en el equipo mexicano de para taekwondo.
Luego de la actuación de los dos mexicanos que compitieron en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024 (Carlos Sansores y Daniela Souza), los del para taekwondo van por la revancha para México.
Liderados por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, los cinco atletas mexicanos que competirán viajaron a París, listos para hacer vibrar el Grand Palais.
Jessica García, Claudia Romero, Fernanda Vargas, Juan Diego García y Luis Mario Nájera son los integrantes del equipo mexicano, además de la también entrenadora Jannet Alegría, que fueron ovacionados en el avión por cerca de 300 personas.
Un objetivo, sumar medallas
Con el objetivo de sumar medallas, los mexicanos competirán en el para taekwondo en una disciplina que se realizará del 29 al 31 de agosto.
“Vamos muy motivados y queremos regresar de esa misma forma. El hecho de tener más atletas clasificados te da mayor posibilidad de medallas”, dijo María del Rosario Espinoza.
María del Rosario resaltó que van física y mentalmente bien, listos para el reto con un equipo prácticamente nuevo, pues de los cinco que van el único que repite es Juan Diego.
“En el equipo cuatro debutan y los veo con muchas ganas de vivir esta experiencia y tienen el objetivo claro de qué es a lo que van. Juan Diego repetirá participación y les ha transmitido su experiencia”, dijo.
Juan Diego, quien ganó la medalla de oro en Tokio 2020, está dispuesto a refrendar el título y esa es su mentalidad.
“Ya sé lo que es estar en unos Juegos Paralímpicos, además ya sé lo que debo hacer para que el resultado se dé. Me he estado preparando para esto”, afirmó.
Claudia Romero (K44 -47 kg) y Jessica García (K44 -52 kg) competirán el 29 de agosto; Juan Diego (K44 -70 kg) saldrá el 30; Fernanda Vargas (K44 +65 kg) y Luis Mario Nájera (K44 -80 kg) cerrarán el 31.






