Concluidas el lunes las rondas clasificatorias, el equipo de México va el martes por cinco medallas de oro y una de bronce en las finales de tiro con arco de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La abanderada Ángela Ruiz, quien fue eliminada en la competencia individual, va junto a Naomi Aguilar por la medalla de oro en la prueba de equipo femenil en arco recurvo contra la brasileñas Isabelle Estevez y Sophia Baptista.
Ángela Ruiz, quien se había preparado al máximo para la prueba individual, donde soñaba poner un bronce de oro a su etapa de juvenil, triunfó junto a Naomi Aguilar en la ronda semifinal por 5-1 ante las canadienses Janna Hawash y Kylie Oliver.
En la misma modalidad de arco recurvo y en equipo masculino, Hugo Cueto y Francisco Márquez diputarán la medalla de bronce frente al representativo de Colombia, tras perder el martes en la ronda semifinal por 4-5 ante el de Guatemala.
Adriana Castillo y Máximo Méndez por un día dorado
Adriana Castillo enfrentará a la ecuatoriana Blanca Rodrigo en la final femenil de arco compuesto, luego de su triunfo el lunes en semifinales por 142-140 sobre la colombiana Isabella Sepúlveda.
Máximo Méndez tuvo un apretado triunfo en la ronda semifinal por 143-142 contra el estadunidense Zachary Neilson y va disputar el oro en arco compuesto ante el brasileño Rafael Magalhaes.
Adriana Castillo y Máximo Méndez van por la medalla de oro en la prueba de equipo mixto en arco compuesto ante Kaylee Gurney y Zachary Neilson.
De esta forma, Adriana Castillo y Máximo Méndez van por una jornada soñada de tres medallas de oro en ASU2025.