Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, fue a territorio estadounidense a afirmar que “para mí es el Golfo de México” y no el Golfo de América, como le quiere llamar ahora el presidente estadounidese Donald Trump.
Javier Aguirre participó hoy en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Sofi Stadium de Los Ángeles, California, como parte de la presentación de la fase final de la Copa de Naciones de la Concacaf.
Cuestionado Javier Aguirre sobre el temor que viven los mexicanos que residen en territorio estadounidense de ser expulsados por las políticas del presidente Donald Trump, el técnico de la Selección Mexicana respondió de entrada que no quiere hablar en un terreno que no le compete.
Aguirre siente el apoyo de los mexicanos en tierra del Tío Sam

Pero luego hizo un poco de historia, de aquellos años de 1977 cuando le tocó ya integrar la Selección Mexicana y disputar partidos en territorio estadounidense sintiendo el apoyo y cobijo de los mexicanos en tierra del Tío Sam.
Y con motivo del encuentro del 20 de marzo ante Canadá, en la Copa de Naciones de la Concacaf, mismo que será en Arlington, Texas, Javier Aguirre dijo que trabajará para no defraudar a los paisanos y que se sientan identificados con el Tricolor.
También recordó que es hijo de migrantes, que sus padres salieron de España durante la postguerra y que “no es fácil dejar a tu país, en busca de una mejor vida para los tuyos”.
Ve que “eso sucede aquí, entonces, me identifico mucho con esta gente que vino a buscar la vida, el sueño americano”.
Lee: ¿Quiénes serán esos 3 o 4 jugadores que volverán a ser llamado por Javier Aguirre?
Javier Aguirre expresó su gran respeto para los nietos e hijos de mexicanos que están en territorio estadounidense, que apoyan desde hace 50 años a la Selección Mexicana y como mínimo piensa en darles una alegría, ese día del partido ante Canadá.
Luego de una ligera pausa, como si recapacitara, agregó que “aunque para mí es el Golfo de México, evidentemente”, y de esta forma le fue a decir a Donald Trump lo que es.
Javier Aguirre siempre ha sido un activista social y se le recuerda aquella participación en un partido de futbol con elementos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el 27 de marzo de 1999.







